Rebelión en la televisión pública extremeña por no emitir la moción de censura a Monago

Extremadura

Rebelión en la televisión pública extremeña por no emitir la moción de censura a Monago

    José Antonio Monago, presidente de Extremadura

    El comité de empresa de Canal Extremadura convoca manifestaciones en todas las sedes de la televisión pública. CCOO, UGT y las asociaciones de prensa exigen la retransmisión del debate. Los responsables de la televisión pública de Extremadura han decidido no emitir la moción de censura del PSOE al presidente de la comunidad, José Antonio Monago, que tiene lugar hoy. El comité de empresa de Canal Extremadura ha convocado una manifestación a las 14.45 horas en todas las sedes del canal en señal de protesta.

    El canal autonómico ofrecerá la sesión parlamentaria a través de la web, pero no por televisión, a pesar de que hace una semana sí dio en directo íntegramente el debate sobre el estado de la región. A las 11.00, hora en la que comenzará el debate en el parlamento regional, la cadena pública estará emitiendo X la tarde, la repetición del magacín vespertino de Canal Extremadura.

    Una moción de censura «es un asunto de máximo interés público que debería ser cubierto y difundido por los medios públicos en todos sus canales», dice el comité de empresa en un comunicado. «Los ciudadanos de toda ideología y condición que sustentan este medio público con sus impuestos tienen derecho a conocer de primera mano y en directo el desarrollo del debate y sus argumentaciones».

    «No retransmitir esta sesión parlamentaria podría perjudicar seriamente la imagen y credibilidad de la radiotelevisión pública extremeña, el prestigio de su plantilla y poner en entredicho la utilidad pública de nuestro trabajo», argumentan.

    CCOO y UGT, las asociaciones de la prensa de Mérida, Badajoz y Cáceres apoyan el comunicado del comité de empresa de Canal Extremadura. Para CCOO es muy preocupante esta decisión de la dirección de Canal Extremadura, porque pone en tela de juicio su concepto de pluralidad informativa y de servicio público y porque perjudica a los profesionales de la empresa pública sin que sean responsables en ningún caso.

    Además esta situación, añaden, es una muestra más de la manipulación mediática que se está ejerciendo de manera creciente por parte del Gobierno regional para intentar esconder los problemas reales de la población y de la obsesión de los dirigentes del PP por controlar los medios informativos.

    Más información