Caravana arcoíris contra la alcaldesa “homófoba” de un pueblo de Ávila

Movimientos sociales

Caravana arcoíris contra la alcaldesa “homófoba” de un pueblo de Ávila

Orgullo Gay

En el Día Internacional contra la Homofobia, la FELGTB pedirá a la regidora de San Bartolomé de Béjar que se retracte por sus amenazas e insultos a un matrimonio gay. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), a través de Lesgávila, Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Ávila y provincia, está organizando una caravana ‘arcoiris’ al municipio abulense de San Bartolomé de Béjar para el próximo día 17 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Homofobia. El motivo: denunciar el comportamiento de la alcaldesa, Montserrat Hernández a la que acusan de amenazar, injurias e insultar, a un matrimonio gay de la localidad.

Además, desde esta asociación aprovecharán la visita “para invitar a sus representantes, ciudadanos y visitantes a que firmen el Manifiesto contra la LGTBfobia”. Para financiar de la caravana contra la homofobia, la asociación Lesgávila ha recurrido al crowfunding, a través de la plataforma lanzanos.com, una iniciativa con la que pretende conseguir ayuda para alquilar el autobús.

En dicha plataforma, los impulsores de la caravana explican la ‘película’ de los hechos que comienza, según Lesgávila, tras “una subida injustificada de las tasas del precio del agua en la localidad, de hasta cinco veces en poco más de año y medio, y que ha sido denunciada por los vecinos ante el Defensor del Pueblo”.

Y explican que a raíz de esta tensión municipal “el pasado 18 de abril, un matrimonio gay con vivienda en el pueblo, por haber solicitado las cuentas del Ayuntamiento, sufrió un ataque homófobo por parte de la alcaldesa y un amigo de ésta, que irrumpieron en su propio domicilio, al grito de “maricones de mierda, voy a ir a por vosotros, mariconazos maricones de mierda”. “Quien de vosotros es el hombre y quien la mujer” “os voy a cortar la cabeza”, “me he cargado a la del bar, y ahora voy a por vosotros, mariconazos”.

Explica la asociación que “desde entonces, las amistades y familiares de la alcaldesa se han dedicado a atacar con gran violencia verbal y vejatoria a Juan Carlos y Miguel, que han pasado de tener nombre a ser “los maricas o los maricones”, llegando a proferir amenazas de muerte.

Miguel Ángel de la Cruz y Juan Carlos Bajo, la pareja insultada, ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, según informa Avilared.com.

El PSOE ya anunció cuando se denunció el ataque que presentaría diversas iniciativas en la Diputación de Ávila y en las Cortes de Castilla y León, así como en la Federación Regional de Municipios y Provincias, para que se recrimine a la alcaldesa su actitud. También desde Izquierda Unida se pide la dimisión de la regidora. La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida en Béjar recuerda que “la tendencia sexual de un ciudadano no puede ser motivo de mofa, critica o escarnio público, quien la utiliza así es un impresentable que no merece ostentar un cargo público”, tal y como recoge i-bejar.com.

Más información