Ignacio González convoca 700 plazas para médicos, profesores y bomberos en plena campaña electoral

Noticias Madrid

Ignacio González convoca 700 plazas para médicos, profesores y bomberos en plena campaña electoral

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

El dirigente popular trata de ganar puntos para su posible candidatura a la Comunidad de Madrid convocando una amplia oferta de empleo público. En plena campaña para las europeas y cuando queda un año para la celebración de los comicios autonómicos y municipales, Ignacio González ha empezado a moverse para tratar de sumar puntos para el PP en las elecciones del 25 de mayo y garantizarse la primera posición en las listas que presentará el partido a la Comunidad de Madrid en 2015. Y lo ha hecho convocando 700 plazas para médicos, profesores, bomberos y personal administrativo con la que parece querer hacer olvidar los enfrentamientos que ha protagonizado con estos colectivos desde que es presidente regional.

El sucesor de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid ha dado un paso al frente para intentar lograr el favor de Génova y convertirse en el cabeza de lista del PP en los comicios autonómicos que se celebrarán en 2015. No son pocos los rumores que afirman que Ignacio González no será el candidato, aunque el presidente madrileño ha intentado acallarlos de un ‘plumazo’ impulsando, por ejemplo, una Oferta de Empleo Público en la que no se ha olvidado de nadie.

Concretamente, el presidente madrileño se ha ‘sacado de la manga’ 700 plazas para médicos, profesores, bomberos y personal administrativo, y ha sido la propia Comunidad de Madrid la que se ha encargado de ‘vender’ las bondades de esta iniciativa a través de una nota de prensa, en la que se especifica que este año se han convocado un 39% de puestos más que en 2013.

La Oferta de Empleo Público la anunció ayer el portavoz del Ejecutivo autonómico, Salvador Victoria, tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. En la rueda de prensa, el ‘número dos’ de Ignacio González puso el acento sobre las plazas convocadas en el ámbito sanitario, concretamente 150, de las que 125 serán para facultativos especialistas -radiodiagnóstico, traumatología, anestesia, ginecología, cirugía general, neurofisiología clínica y medicina interna- y 25 para personal laboral.

Es más, indicó que esta oferta es la materialización del anuncio que hizo el presidente regional a finales de abril para mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios de la región. Tal y como ha recordado Victoria, Ignacio González dijo que se pondrían en marcha de procesos de selección para casi 500 sanitarios y que “5.000 médicos de familia, pediatras, enfermeras, matronas, fisioterapuetas y auxiliares de enfermería” pasarían de eventuales a interinos “en aras de la estabilidad en el empleo”.

A ellas hay que sumar las 268 plazas convocadas para diferentes cuerpos de la Administración General y Especial y a las casi 200 para docentes (157 para Profesores de Enseñanza Secundaria y 40 para el Cuerpo de Maestros) aprobadas recientemente y que según la Comunidad de Madrid “representan casi el 66% del total de la oferta regional para este año”.

Las oposiciones para estas plazas de docentes se celebrarán en junio y los nuevos docentes se incorporarán el próximo curso, justo a tiempo para que Ignacio González empiece a ‘vender’ la mejora de las condiciones del colectivo que lleva en pie de guerra desde que su antecesora, Esperanza Aguirre, iniciase los recortes en la enseñanza pública. Unas oposiciones en las que, tal y como ha recordado el Gobierno regional, tendrán más peso los conocimientos de los aspirantes frente a la interinidad para contar así con los “mejores docentes”, algo que ha sido ampliamente criticado por los sindicatos.

Bomberos

Además, el presidente de la Comunidad de Madrid también ha tratado de ‘limar asperezas’ con el colectivo de bomberos convocando 87 plazas para el cuerpo regional. Del total, 41 serán para bomberos de nuevo ingreso (20 para la categoría de Bombero Especialista y 21 para la de Bombero Especialista Conductor), y 46 destinadas a promoción interna.

Y no se ha quedado ahí, ya que Salvador Victoria aprovechó su comparecencia ante la prensa para loar la labor de los bomberos madrileños, asegurando que son “un referente a nivel nacional” y hacen un magnífico trabajo “en el área de incendios forestales”. Unas alabanzas que contrastan con el hecho de que precisamente el cuerpo de bomberos ha sido uno de los más activos en la lucha contra la política de recortes del PP, sumándose a la mayoría de las manifestaciones que se han convocado en Madrid contra Ignacio González y el Gobierno de Mariano Rajoy.

Más información