Cien familias de Hortaleza “con piso pero sin poder vivir en el” por culpa del Gobierno de Ignacio González

Noticias Madrid

Cien familias de Hortaleza “con piso pero sin poder vivir en el” por culpa del Gobierno de Ignacio González

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

IU denuncia que tres torres para el realojo social lleven un año vacías porque falta una licencia de la Comunidad y pide a Ana Botella que haga las gestiones pertinentes ante el Ivima. El grupo municipal de Izquierda Unida denuncia que tres torres para realojo social en la UVA de Hortaleza llevan vacías casi un año y explica que la paradoja de que esos vecinos tengan piso pero no puedan vivir en él, la tiene el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) ya que, según explica IU en su web, esto sucede “por la falta de una licencia de ocupación que la Comunidad se tiene que conceder a sí misma”.

La coalición de izquierdas hace notar que las torres están construidas desde agosto del año pasado, pero que los vecinos llevan esperando dieciséis años más a causa del retraso en la aplicación del convenio entre el Ayuntamiento y el Ivima.

“Debe ser, apunta el portavoz municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, que no se fían de ellos”. Pérez, que visitó en fechas recientes esta zona, calificó esta situación de “desidia por comparación” ya que “la misma ciudad que, junto a otras Administraciones, estaba dispuesta a gastar cuatro mil millones en unos Juegos Olímpicos, es incapaz de dar soluciones a noventa o cien familias que esperan desde hace años una vivienda”, por lo que insta al Ayuntamiento de Madrid, que preside Ana Botella, a que se dirija al Ivima para que acometa todos los trámites para realizar los realojos.

“Se dirá, como dice siempre el Ayuntamiento, que no es su competencia pero lo cierto es que estos bloques están en suelo de la ciudad y que la ciudad sólo le pertenece a los ciudadanos y, desde luego, no pertenece a la despreocupación, a la desgana y al desprecio por la vida de la gente”. “Los vecinos de este distrito tienen derecho, aunque sólo sea por educación cívica e institucional, a saber cuándo van a vivir en sus nuevas casas para planificar su futuro y ni eso conocen”.

Más información