El PSOE amenaza a Botella con denunciar a la Fiscalía la ‘desaparición’ de 158 obras de arte

Noticias Madrid

El PSOE amenaza a Botella con denunciar a la Fiscalía la ‘desaparición’ de 158 obras de arte

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Lissavetzky insta al Ayuntamiento de Madrid a acudir a los tribunales por el patrimonio municipal extraviado y pide la comparecencia del concejal de Las Artes. El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha afirmado hoy que su grupo solicitará la comparecencia del delegado de Las Artes, Pedro Corral, en referencia a los objetos artísticos del patrimonio municipal extraviado y ha instado al Consistorio, que preside Ana Botella a que acuda a los tribunales para denunciar su pérdida, pues en caso contrario serán los socialistas los que se dirijan a la Fiscalía.

Así lo ha manifestado tras participar en una jornada sobre economía social organizada por su grupo municipal y en referencia a la información publicada por el diario ‘El País’ donde se indica que el Ayuntamiento de Madrid ha dado por perdidas 158 obras de arte y objetos históricos que figuran en su inventario, tal y como informa Europa Press.

Lissavetzky ha relatado que la noticia ya salió hace dos meses y pico y que desde entonces el PSOE ha obrado con “prudencia” a la espera de conocer el balance del inventario del patrimonio municipal.

A su juicio, es una “vergüenza” que falten casi 160 obras artísticas y considera que ello es fruto de la “pésima gestión” del Consistorio y que “siempre afecta a la Cultura”, aludiendo al caso de los cierres del Teatro Madrid y del centro cultural Daoiz y Velarde.

Botella pierde lo que es de los madrileños

“La cultura no le importa, la cultura para Ana Botella no es una prioridad, es una especie de María en la ciudad y que evidentemente no tiene ideas para solucionarlo y lo peor es que pierde lo que es de los madrileños”, ha apostillado el portavoz socialista.

En este sentido, ha indicado que pedirán la comparecencia de Corral para que detalle la investigación que ha seguido con vistas a localizar estos objetos y ha comentado que se debería poner “en manos de la Fiscalía” el extravío de esas piezas.

“¿Dónde están esos cuadros? ¿Quién se hace responsable de todo ese coste para los madrileños?”, se ha preguntado Lissavetzky para enfatizar que el Ayuntamiento debería ir a los tribunales y que, en caso de no hacerlo, será el PSOE el que “tome decisiones judiciales”.

Más información