Rajoy asegura desconocer si la reforma de la sede del PP se pagó con dinero ‘negro’

Rajoy asegura desconocer si la reforma de la sede del PP se pagó con dinero ‘negro’

Sede del PP - Foto: Raúl Fernández

El presidente del Gobierno señala que cuando mandó a Bárcenas el SMS “Luis, sé fuerte”, lo hizo porque “no sabíamos las cosas que sabemos hoy”. “Lo desconocía absolutamente”. Esta ha sido la respuesta que Mariano Rajoy ha dado sobre el presunto pago en ‘negro’ de la reforma de la sede nacional del PP que actualmente está siendo investigada en los tribunales. Y es que, preguntado al respecto en la SER, el presidente del Gobierno ha admitido que ha pedido explicaciones “pero en el partido no lo saben”. Es más, ha justificado que este tema “no estaba en la contabilidad”.

A pesar de ello, el líder popular ha dado a entender que estas explicaciones eran suficientes y no había necesidad de indagar más al respecto. Previamente, Rajoy ha reconocido que este tema “no me gusta nada” y ha señalado que “respetará” y “acatará” lo que diga el juez. Asimismo, ha dicho esperar que esto “no vuelva a pasar nunca”.

La figura de Luis Bárcenas también ha estado presente en la entrevista de Pepa Bueno, ante lo que el jefe del Ejecutivo ha recordado que el pasado 1 de agosto ya dio explicaciones públicas en el Congreso. Incluso, se ha defendido por haber mandado mensajes de ánimo al extesorero del PP, como el de “Luis, sé fuerte”.

Según Rajoy, “cuando yo mandé el SMS, no sabíamos las cosas que sabemos hoy” y “nadie sabía entonces esto que hemos conocido después”, en alusión a las millonarias cuentas de Bárcenas en Suiza.

Por último, el dirigente popular ha asegurado que desconoce si algún otro dirigente del PP ha manejado dinero ‘negro’. “Que yo sepa no”, ha aseverado.

Más información