El PP se olvida del País Vasco en su campaña a las elecciones europeas

El PP se olvida del País Vasco en su campaña a las elecciones europeas

Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP para las Elecciones Europeas

Ni Rajoy, ni Cañete, ni Cospedal tienen previsto realizar ningún acto en Euskadi durante la carrera electoral por la cita en las urnas el 25 de mayo. La dirección nacional del PP parece haberse olvidado del País Vasco en su campaña a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo. O por lo menos, eso parece al consultar la agenda de Mariano Rajoy, Miguel Arias Cañete y María Dolores de Cospedal. Ni el presidente del Gobierno, ni el candidato electoral, ni la secretaria general de los populares tienen previsto realizar ningún acto de partido en Euskadi en los 15 días que durará la campaña.

La ausencia de los tres ‘pesos pesados’ del PP en la comunidad vasca choca con los múltiples actos que sí tienen previstos en Andalucía, Madrid, Valencia o, incluso, Murcia. En estas regiones, tanto Rajoy, Cañete como Cospedal se dejarán ver y protagonizarán varios mítines, mientras que dan la espalda al País Vasco.

Únicamente, el cabeza de lista del partido a las europeas ‘pisará’ tierras vascas este domingo con motivo de la convención regional que celebran los populares de Arantza Quiroga. Acto en el que Cañete ‘venderá’ su candidatura, eso sí, en precampaña, ya que a partir del 9 de mayo, día en el que arranca la carrera electoral, al exministro no se le espera por Euskadi.

Así lo ponen de manifiesto las agendas de Rajoy, Cañete y Cospedal facilitadas por Génova en las que se incluyen sus citas de campaña, que detallan la caravana de actos que llevarán a cabo desde el próximo viernes.

Según esta agenda, el jefe del Ejecutivo se volcará con la campaña popular hasta el punto de realizar una decena de actos en 15 días. Desde Zaragoza, ciudad en la que estará el día 9, hasta Madrid, donde cerrará esta carrera electoral. Entre medias, el lunes 12 de mayo intervendrá en un acto junto al candidato del PP a presidir la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y el propio Cañete. Precisamente, con este último compartirá otros cuatro actos.

Por su parte, el exministro de Agricultura tiene previsto 17 citas de campaña, varios de ellos en el mismo día. Tal es así, que cerrará sus actos el 23 de mayo con sendos mítines en Barcelona y en Madrid. A esto hay que unir que este mismo jueves estará con José María Aznar en el Foro del ABC.

En cuanto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, además de sus compromisos electorales en Castilla-La Mancha, región que preside, estará en Extremadura, Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, Murcia, Castilla y León y Cataluña.

Más información