Nuevo golpe del PP de Madrid al 15M: desmantela un solar de la Asamblea Popular de Lavapiés

Noticias Madrid

Nuevo golpe del PP de Madrid al 15M: desmantela un solar de la Asamblea Popular de Lavapiés

Excavadora desmantelando 'Solarpiés' - Foto: Asamblea Lavapiés

Los vecinos piden ayuda en Twitter después de que el Ivima desaloje el espacio ‘okupado’ por este colectivo. El Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) ha ordenado desmantelar un solar, denominado ‘Solarpiés’, en la calle Valencia número 6, que era utilizado por la asamblea del 15-M de Lavapiés y en él que se preparaba un huerto y los miembros de este colectivo han expresado su indignación en Twitter, al tiempo que piden ayuda a los vecinos para recoger las pertenencias que tenían dentro.

Según informa madridiario.es, el Ivima llegó hace años a un acuerdo con el propietario del solar para construir viviendas de realojo temporal para dar cobijo a vecinos del barrio cuyos pisos estaban rehabilitándose, pero finalmente nunca se construyó el edifico. Ahora la Comunidad quiere devolverlo a su propietario y para ello ha tomado la iniciativa de desmantelarlo, según explican fuentes del IVIMA.

Este diario explica que “el solar, en desuso durante años, había sido’ okupado’ hace un par de años por algunos vecinos pertenecientes a la asamblea de Lavapiés, que utilizaban el espacio, llamado Solarpiés, para realizar actividades, como las fiestas autogestionadas del barrio, y estaban montando un huerto.

Hoy, las máquinas han entrado al solar para desmantelarlo, como ha informado la asamblea a través de su cuenta de Twitter. Además, piden ayuda a los vecinos de la zona para sacar todas sus cosas antes de que las excavadoras del Ivima lo destrocen todo.

Este nuevo ‘varapalo’ del Gobierno autonómico de Ignacio González al colectivo 15M se produce solo tres días después de que el Ayuntamiento de Madrid precintara su ‘banco de alimentos’ de Tetuán, el local donde la organización popular almacenaba alimentos no perecederos destinados a más de 40 familias sin recursos. El colectivo anunció en su web que a pesar de los “ataques desde la Junta del Distrito”, “no va a cesar en su actividad en favor de los más desfavorecidos” y que “ningún precinto les va a detener”.

Más información