Primeros roces en Podemos ante la presencia del rostro de Pablo Iglesias en las ‘papeletas’ al 25M

Podemos

Primeros roces en Podemos ante la presencia del rostro de Pablo Iglesias en las ‘papeletas’ al 25M

Pablo Iglesias, líder de Podemos

El politólogo defiende el cambio en el logotipo del partido en la papeleta electoral, ya que se trata de “una táctica electoral”, aunque no le “agrada personalmente”. Podemos se encuentra inmerso en su primera crisis interna cuando queda apenas un mes para las elecciones al Parlamento Europeo, los primeros comicios a los que se presenta. El motivo, la presencia del rostro de su cabeza de lista Pablo Iglesias en la ‘papeleta’ que estará el día 25 de mayo en las mesas electorales de toda España. Una imagen, la de la cara del politólogo y tertuliano, que ha suplantado al logotipo de esta formación.

Este cambio en la ‘papeleta’ de votación ha provocado un aluvión de críticas en el seno del partido, muchas de ellas dirigidas hacia el propio Iglesias, que se ha visto forzado a, nunca mejor dicho, dar la cara y explicar el por qué de esta situación.

“Comprendo y respeto las críticas”, ha asegurado en las últimas horas en su perfil de Twitter donde ha insistido en que “solo se cambió el símbolo para las papeletas del 25M como táctica electoral, no me agrada personalmente”.

Las palabras del cabeza de lista de Podemos se sumaban a un comunicado emitido por esta formación, en el que se explicaba que el pasado 15 de abril se procedió a una consulta en las filas del partido para llevar a cabo esta modificación que fue aceptada tras las primarias. El objetivo, según señalan, no sería más que “reforzar la conexión entre el candidato elegido en ellas y el conjunto de la lista de protagonismo ciudadano”.

A pesar de esto, las críticas no han dejado de sucederse, sobre todo, en Twitter, donde muchos usuarios han expresado sus quejas y han arremetido contra lo que tildan como proyecto personalista de Iglesias.

Más información