Metro de Madrid descarta adelantar la hora del cierre a media noche

Noticias Madrid

Metro de Madrid descarta adelantar la hora del cierre a media noche

Metro de Madrid

El consejero delegado de Metro de Madrid, ha anunciado un plan de mejora que conlleva la modificación de los contratos de mantenimiento de las escaleras, después de las críticas realizadas durante meses de los usuarios. Ignacio González Velayos, consejero delegado de Metro de Madrid, ha intervenido en un desayuno para explicar la mejora de los aspectos diarios de los ciudadanos ha indicado que se va a ”aparcar” la política de “grandes infraestructuras” de la red de Metro de Madrid y el trabajo se centrará ahora en “mejorar el servicio cotidiano” de la red.

Entre los puntos a mejorar, el consejero de Metro, ha señalado la modificación de los contratos de mantenimiento de las escaleras mecánicas . Con una campaña que lanzó el suburbano de la capital ‘Mas por menos’ en el que se comparaba el precio del billete y el número de kilómetros que tenía el metro levantó ampollas entre los usuarios de éste. Fue a partir de entonces cuando las quejas se multiplicaron, especialmente los madrileños criticaban de manera constante que las escaleras mecánicas, del que presentan como uno de los metros de mayor calidad, estaban paradas y estropeadas con bastante regularidad. Ahora asegura Ignacio Gonazález Velayos que quieren pasar del 97% de actividad de los elementos al 99,9% y estos cambios podrían darse en un mes.

Para el Plan de Accesibilidad se invertirán 3,4 millones de euros hasta el próximo año. Este 2014 se destinarán 1,6 millones con los que se instalarán suplementos al borden del andén, tiras antideslizantes, etiquetas Braile en los pasamanos y otras iniciativas para facilitar el uso de la red a personas con movilidad reducida.

Durante los meses de verano llegarán obras, por las que se pagarán 26 millones de euros, lo que supone la mayor inversión desde hace diez años. Con estas obras se intentará mejorar la velocidad de las líneas 5,6,7,10 y 12
El consejero delegado de Metro ha aprovechado para recordar que el suburbano es “el metro más seguro del mundo”, aludiendo a que se han reducido las incidencias entre un 20 y 30% en su interior. Aunque no se había dicho de manera oficial, González Velayos ha confirmado que Metro descarta adelantar la hora de cierre a media noche y ha reconocido que se congelan las tarifas.

Más información

De otro modo pensarán quienes asistimos a una de las mejores galas o conciertos jamás realizados por la televisión cubana. Una super producción y…