El Supremo rechaza la querella de Elpidio Silva contra el instructor de su caso

Caso Blesa

El Supremo rechaza la querella de Elpidio Silva contra el instructor de su caso

Fachada del Tribunal Supremo

El tribunal explica que se rechazó el acceso a correos de Blesa para “preservar el derecho fundamental a la intimidad y al secreto de las comunicaciones” del expresidente de Caja Madrid. El Tribunal Supremo ha rechazado la querella presentada por el Elpidio Silva contra el juez que le investigó en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Jesús Gavilán, al que acusaba de prevaricación y retardo malicioso en el marco del ‘caso Blesa’.

En pleno juicio oral contra Silva por delitos cometidos durante su instrucción del mencionado caso sobre el expressidente de Caja Madrid, el Supremo ha rechazado la querella que este juez llevó ante este órgano judicial junto a más de 180.000 firmas de apoyo en las que se acusaba a Gavilán de negar negación sistemática a Silva su derecho a la defensa.

Y es que, no se permitió a este último el acceso a una parte secreta en la causa. En concreto, a determinados correos electrónicos de Blesa. Una prohibición que ha respaldado el Supremo, según EFE, que defiende que se tomó esta decisión para “preservar el derecho fundamental a la intimidad y al secreto de las comunicaciones” del que fuera responsable de la entidad de ahorros.

Estos emails, afectaban “a la esfera íntima y de amistad o estrictamente profesional con terceras personas” de Blesa, según el Supremo que tampoco comparte las quejas de Silva sobre una presunta “celeridad maliciosa” por parte del mencionado juez del Tribunal de Justicia de Madrid.

Más información