La oposición pregunta por qué Aguirre no fue esposada ni sometida a un test de alcoholemia

Noticias Madrid

La oposición pregunta por qué Aguirre no fue esposada ni sometida a un test de alcoholemia

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Madrid asegura que la presidenta del PP de la región “más que perseguirle la Policía, parece que fue escoltada hasta su casa”. Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid han preguntado al Gobierno de Ana Botella por qué la presidenta del PP autonómico, Esperanza Aguirre, no fue esposa y llevada a la comisaría tras su incidente con los agentes de Movilidad en la Gran Vía, así como tampoco se le realizó un test de alcoholemia.

PSOE, IU y UPyD han tratado sin éxito de que en la reunión celebrada hoy en la Comisión de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento se conocieran más detalles sobre qué pasó con Aguirre el día 3 en la Gran Vía madrileña.

De esta manera, el concejal socialista Pablo García-Rojo ha preguntado a los responsables del consistorio en esta comisión los motivos por los que la ‘lideresa’ no fue trasladada a comisaria “para hacer declaración sobre hechos que tienen que ver sobre una presunta desobediencia a agentes de la autoridad”, tal y como hubiera pasado con un ciudadano de ‘a pie’.

Asimismo, según Europa Press, el representante del PSOE ha mostrado su interés por conocer qué pasó para que “habiendo ocurrido un siniestro como es el arrollamiento de una moto”, no se sometiera a una prueba de alcoholemia a la conductora y por qué se espero hasta que llegase a su casa para pararla.

Mismas cuestiones ha puesto sobre la mesa el concejal de IU Ángel Lara que ha destacado que a “cualquier ciudadano perseguido por la Policía hubiera sido embestido, esposado y llevado a comisaría”. El portavoz de Seguridad de la coalición ha acusado a Aguirre de “reírse” de la Policía Municipal y del Ayuntamiento de Madrid.

Incluso, Lara ha destacado que “más que perseguirle la Policía, parece que fue escoltada hasta su casa”, lo que hace que “no todos somos iguales”.

Frente a todas estas cuestiones, el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, se ha limitado a responder que “Aguirre es una ciudadana más” y ha arremetido contra IU por tratar de llevar a cabo un circo mediático con este asunto.

Más información