La candidatura ciudadana ‘Recortes Cero’ triplica los avales necesarios para presentarse a las europeas

Elecciones Europeas

La candidatura ciudadana ‘Recortes Cero’ triplica los avales necesarios para presentarse a las europeas

Logotipo del partido Recortes Cero

La candidatura contra los recortes presentará el miércoles en el Ateneo de Madrid a su cabeza de lista, así como los más de 45.000 avales recogidos. La candidatura ciudadana ‘Recortes Cero’ se presentará a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo tras lograr triplicar los 15.000 avales necesarios para concurrir a estos comicios. Este proyecto político contra los recortes, ha recogido en apenas dos semanas más de 45.000 firmas que avalan una candidatura que cuenta con el apoyo de nutridas personalidades y profesionales del mundo de la cultura, como el pintor Antonio López, el escritor Juan Goytisolo o el cantautor Luis Eduardo Aute.

Los mencionados avales serán entregados por integrantes de ‘Recortes Cero’ a la Junta Electoral Central el próximo miércoles a las 12 horas. Previamente, se celebrará un acto en el Ateneo de Madrid en el que este colectivo presentará de manera oficial a su candidato a las europeas, así como al resto de integrantes de la lista electoral.

Entre los elegidos en unas primarias se en Nuria Suárez, portavoz de la coordinadora estatal de ‘Recortes Cero’, y Esteban Cabal, portavoz de Los Verdes-Grupo Verde, que desde el principio han dado su apoyo a esta candidatura.

Asimismo, se detallará el número exacto de avales recogidos y se anunciarán las actividades que la Agrupación de Electores llevará a cabo “en sus primeros días de existencia legal”, según anuncian en un comunicado.

Más información