Las cofradías piden al Rey que la Final de Copa no caiga en Semana Santa

Deportes

Las cofradías piden al Rey que la Final de Copa no caiga en Semana Santa

Final de la Copa del Rey

El encuentro de Final de la Copa del Rey enfrentará el próximo miércoles 16 de abril, Miércoles Santo, al Real Madrid y al F.C. Barcelona El próximo miércoles, no es un día cualquiera, se celebra la final de la Copa del Rey pero coincide además con el Miércoles Santo. Valencia acoge el encuentro entre Real Madrid y F.C. Barcelona y la ciudad inmersa en plena actividad religiosa se ha visto obligada a cancelar alguna procesión que atraviesa el centro de la capital del Turia.

Este motivo ha llevado a las cofradías españolas a pedir que la Final de la Copa del Rey no vuelva a disputarse en estas simbólicas fechas. Con esta ya es la segunda vez en cuatro años que esta cita deportiva se realiza en Mestalla coincidiendo con la conmemoración cristiana. La carta de las cofradías ha sido remitida a la Casa Real, a la Federación Española de Fútbol y a los clubes implicados que solicitan es que no coincida más en “plena Semana Santa” puesto que “distorsiona la celebración a nivel nacional”.

Explican que el encuentro entre el Barça y el Real Madrid va a tener una gran audiencia en un horario en el que están fijadas muchas procesiones. El Delegado en Valencia del colectivo entiende que esta carta está remitida a instituciones muy ocupadas, pero indica que aún no han recibido respuesta.

Más información