Ignacio González cree que la ‘fuga’ de Aguirre no perjudica su posible candidatura al Ayuntamiento de Madrid

Aguirre a la Fuga

Ignacio González cree que la ‘fuga’ de Aguirre no perjudica su posible candidatura al Ayuntamiento de Madrid

    Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

    El presidente de la Comunidad de Madrid dice que su antigua jefa “no debe dimitir” por este incidente porque “ya ha pedido disculpas” por haberse equivocado. Ignacio González lo tiene claro. El incidente de Esperanza Aguirre con los agentes de movilidad de hace unos días no perjudicaría su posible candidatura al Ayuntamiento de Madrid, si es que la ‘lideresa’ es la elegida por Mariano Rajoy para optar al consistorio en las elecciones municipales y autonómicas de 2015. Además, el presidente madrileño ha afirmado que su antigua jefa “no debe dimitir” porque “ya ha pedido disculpas” por haberse equivocado.

    En una entrevista en Telecinco, González ha afirmado que la presidenta del PP madrileño es “una persona de gran relevancia pública que ha explicado muy bien lo ocurrido. Ha cometido una equivocación y ha pedido disculpas”.

    Esperanza Aguirre “no debe dimitir”, ha dicho el dirigente madrileño, que no entiende cómo hay quien afirma que merece dejar su cargo y no pide lo mismo para “un dirigente del PSE que dice que en Madrid con ETA se vivía mejor” -en referencia a Jesús Eguiguren-. En su opinión, el tema de la ‘lideresa’ se está llevando a un “extremo” que no se corresponde con la realidad, porque “es una infracción de tráfico en la que ella se ha equivocado, nada más”.

    Artur Mas hace “trampas” con la consulta soberanista

    Asimismo, González ha hablado de lo ocurrido ayer en el Congreso, que dio un no rotundo a la consulta soberanista planteada por Artur Mas. En su opinión, después de la decisión de la Cámara baja el presidente catalán debería hacer “lo lógico”, que es “sentarse a hablar” y “no seguir para adelante sin aceptar las reglas del juego”. “La democracia es el respeto de la ley, el resto es hacer trampas”, ha aseverado.

    El presidente madrileño, que ha dicho que lo realmente curioso es que “hubo más votos negativos de parlamentarios catalanes que los que votaron a favor” de transferir a Cataluña las competencias para hacer la consulta soberanista, ha opinado que “el señor Mas debe hacer una encuesta en vez de una consulta”.

    Sobre todo, porque “no se ha contado la versad a los ciudadanos de Cataluña de lo que supone la independencia”. “Lo lógico es sentarse a hablar, no seguir para adelante sin aceptar las reglas del juego”, ha señalado el dirigente madrileño, que ha recordado que la iniciativa de Mas “no respeta la ley”.

    También ha dicho haber hablado con el presidente de la Generalitat de planteamientos económicos y del sistema de financiación, y “en determinadas cosas coincidimos, igual que con otras comunidades”. Por ello, González cree que “se puede hablar, intentar cambiar ese cauce establecido y que todos hemos aceptado”, pero “el problema es querer utilizar esto como excusa para ir más allá, que es lo que se quiere hacer en Cataluña”.

    Ático de Marbella

    Respecto al caso de su ático de Marbella, González ha insistido en que este asunto es “un juicio mediático contra mí”. “Más interesado que yo en que esto se cierre de una vez no hay nadie. Llevamos dos años y pico con el asunto, y nadie ha puesto encima de la mesa un solo dato”, ha dicho el presidente madrileño.

    González, que ha insistido en que él sí que ha dado toda la información sobre sus contratos y sus pagos del inmueble, ha dicho que “frente a esto no hay más que insidias”. “Esto es una estrategia de carácter político”, ya que sólo hay que fijarse en que “las denuncias están hechas por sindicatos y partidos políticos”, ha afirmado el dirigente madrileño, que ha pedido “que la justicia resuelva ya” esta cuestión.

    Más información