Aguirre se escuda en su condición de «sexagenaria» para presentarse como una víctima de los agentes

Aguirre a la fuga

Aguirre se escuda en su condición de «sexagenaria» para presentarse como una víctima de los agentes

    Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

    La presidenta del PP de Madrid acusa a los agentes y a sus sindicatos de llamar a los medios y dice que es a ellos a los que se debería multar por interrumpir el tráfico durante 20 minutos. La expresidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha estado en Telecinco para dar su versión del incidente de tráfico que protagonizó ayer y que hoy está en todas las portadas después de haberse dado a la fuga ayer por la tarde tras derribar la moto de un agente que le había puesto una multa en la Gran Vía de Madrid, por estacionar indebidamente en un carril bus para sacar dinero de un cajero.

    Esperanza Aguirre negó haberse dado a la fuga y dijo que lo único que pasó fue que no se esperó a recibir la denuncia “que no es obligatorio”.

    La ‘lideresa’ fue muy despectiva con los agentes de movilidad que le impusieron una multa de 200 euros y dijo que “tendrían que multar a los agentes por interrumpir el tráfico durante 20 minutos” Y soltó “usted pregunte a los ciudadanos por los agentes de movilidad…” Además, se preguntó si esos seis agentes no tenían otras cosa mejor que hacer.

    Aguirre acusó a los agentes de “machismo” y de haberla multado por ser “famosa”, ya que “no todos somos iguales ante la ley pero no ante los medios”. “El agente me vio la cara y no sabe cómo se puso de contento cuando me reconoció” y dijo que los agentes llamaron a los sindicatos y a los medios.

    Horas después entró en directo en ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta y defendió su argumento de que el dispositivo policial fue exagerado: seis agentes y 20 minutos para multar a «una sexagenaria como yo».

    La ‘lideresa’ dice que ahora “yo soy nadie”, tras haber dejado la política, “soy un ciudadano particular” pero reconoce que “es famosa” y que ahora “esos señores son portada en todos los medios de comunicación”. “Ya me imaginaba que iban a llamar a la prensa los agentes de movilidad esos…”, soltó.

    Sin embargo, Aguirre reconoció “haber dado mal ejemplo a la ciudadanía ya que no se puede parar en un carril bus para sacar dinero de un cajero, por lo que pidió disculpas.

    Cuenta que anoche habló con la alcaldesa Ana Botella y dijo con mucha ironía que le parece muy bien que que defienda la profesionalidad de sus agentes. E incluso se atrevió a sacar pecho al asegurar que «soy una persona particular, la gente no quiere políticos prepotentes con coches oficiales».

    Más información