Mato indigna a los internautas por achacar la malnutrición infantil a dietas poco equilibradas y no a la pobreza

Movimientos sociales

Mato indigna a los internautas por achacar la malnutrición infantil a dietas poco equilibradas y no a la pobreza

Ana Mato, ministra de Sanidad

La ministra achaca la malnutrición a dietas poco equilibradas pero no a la pobreza. Y divaga con que los niños no comen pescado, verduras… La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha puesto en pie de guerra a las redes sociales ya que ha provocado una gran indignación que desvincule la malnutrición que existe en España de la crisis y la achaque a dietas poco equilibradas.

Ayer la ministra reconocía la existencia de algunos problemas de malnutrición vinculados a la mala situación de las familias durante la crisis. Sin embargo después les quitaba importancia y afirmaba que “no son debidos especialmente a cuestiones económicas”, sino que son la deriva de una alimentación poco equilibrada, tal y como recogía Europa Press.

Por si fuera poco, Mato ha divagado en su respuesta diciendo que el Ministerio está trabajando con las escuelas para que los niños realicen una alimentación saludable, con una dieta que incluya verduras, legumbres, fruta y pescado, y para que realicen diariamente ejercicio físico.

Con sus polémicas declaraciones Ana Mato pretendía desmontar las informaciones de distintas ONG que han advertido que la crisis provoca la malnutrición en uno de cada cuatro niños españoles y, pero lo que ha hecho es que los tuiteros monten en cólera ya que la acusan de “esconder la realidad”, de “falta de sensibilidad” y de “incompetencia” para gestionar la cartera que ocupa, que es precisamente la de asuntos sociales.

Otros creen que Mato “debería de darse una vueltecita por la cantidad de comedores sociales que hay por toda España” y le hacen notar”las dramáticas colas que se forman en organizaciones como Cáritas.

Además, números internautas recuerdan los ‘regalos’ que la familia de Mato” globos, confeti y viajes) recibió la familia Sepúlveda-Mato.

Más información