La Administración pública destruye en un mes más empleos de los que Montoro prometió crear hasta fin de año

Paro

La Administración pública destruye en un mes más empleos de los que Montoro prometió crear hasta fin de año

Oficina de empleo

El sector público ha perdido este mes más un millar de afiliados a la Seguridad Social. Una cifra que supera los 950 empleos que Montoro prometió crear este año. La caída del desempleo de marzo viene acompañada por otros datos no tan halagüeños. El número de afiliados a la Seguridad Social en las administraciones públicas cayó en 1.031 personas. Son ya tres meses consecutivos de caída y la cifra supera con creces los 950 puestos que como mucho Montoro prometió crear a lo largo del año.

Desde CSI-F destacan las bajas que registran Sanidad y Educación, por eso desde el sindicato de funcionarios subrayan la inestabilidad de las plantillas y la calidad del empleo creados para mejorar el Estado de Bienestar. Solicitan prudencia hasta que la tendencia positiva “no se extienda al conjunto de sectores económicos” y siguen alertando de que “la situación es preocupante” ya que recuerda que hay más de 4,7 millones españoles en el paro.

Desde el Centro Sindical Independiente y de Funcionarios solicitan un diálogo social sobre las administraciones públicas, para así realizar un plan de recursos humanos que estudie las necesidades de todas las plantillas.

Más información