Coca-Cola aún tiene pendiente de resolver 345 solicitudes de los trabajadores afectados por el ERE

Coca Cola

Coca-Cola aún tiene pendiente de resolver 345 solicitudes de los trabajadores afectados por el ERE

Botellas de Coca-Cola

Del total de 1.600 peticiones, la compañía se ha encargado ya de 1.300. Tras inundar los trabajadores de Coca-Cola el centro de Madrid este fin de semana en defensa del empleo y para denunciar los planes de la empresa, la embotelladora ya ha resuelto 1.300 peticiones demandadas por los empleados sobre el ERE; sin embargo, aún quedarían 345 solicitudes pendientes de resolver.

De las 1.600 solicitudes totales que Coca-Cola Iberian Partners, la compañía ha denegado a 700 personas las medidas solicitadas y sí ha aceptado y validado las más de 225 peticiones recibidas entre prejubilaciones y las bajas voluntarias incentivadas. Al igual que las 330 peticiones de traslado en las que la compañía ha dado validez a lo solicitado.

Las solicitudes pendientes las resolverá de forma individualizada tras dar por finalizado el plazo 15 días dado para que los trabajadores pidieran alguna de las opciones planteadas.

Por su parte, los sindicatos han CCOO y CSIF han impugnado el ERE por considerar que el embotellador único de Coca-Cola es un grupo mercantil, pero no laboral.

Más información