Soledad Becerril sale en defensa de Cáritas tras las críticas de Montoro

Recortes sociales

Soledad Becerril sale en defensa de Cáritas tras las críticas de Montoro

Soledad Becerril, Defensora del Pueblo

La Defensora del Pueblo destaca el “trabajo importantísimo, magnífico y desinteresado” de esta asociación tras las críticas del ministro de Hacienda. La Defensora del Pueblo ha hecho gala de la “independencia” que, según ella, caracteriza a esta institución, y ha dejado en evidencia Cristóbal Montoro por las críticas de este último a Cáritas. Soledad Becerril ha asegurado que esta asociación “palpa la realidad grande y pequeña”, en referencia así a las declaraciones del ministro de Hacienda del viernes en torno a un informe sobre la pobreza en España realizado por Cáritas.

La Defensora del Pueblo lo tiene claro: “Estoy al lado de Cáritas”. Así lo ha asegurado en una entrevista en Cadena SER en la que ha ensalzado el “trabajo importantísimo, magnifico y desinteresado” de esta asociación.

“Tiene esa capacidad de estar en todos los puntos, grandes, pequeños, medianos, pequeñas poblaciones, tienen sus datos”, ha asegurado Becerril que ha remarcado que “palpa la realidad grande y la pequeña”. Por todo ello, ha señalado que los datos publicados por Cáritas el pasado viernes en un informe sobre la pobreza en España “serán así”.

Una posición que choca con la manifestada por Montoro tras el Consejo de Ministros, donde, preguntado por este informe, afirmó que las cifras de esta asociación “no se corresponden con la realidad”, ya que sólo se basan en “mediciones estadísticas”. Según el ministro, los documentos “son de contenido puramente estadístico” y “cuando se habla en términos estadísticos, se está hablando de otro umbral de renta que lleva a la pobreza”.

Algo sobre lo que Becerril se ha desmarcado. “Tiene razón Cáritas”, ha afirmado la Defensora del Pueblo que ha reiterado que “estoy al lado de Cáritas”.

Más información