Los vecinos se movilizan para evitar que Ana Botella ceda parte de una finca pública al Opus Dei

Noticias Madrid

Los vecinos se movilizan para evitar que Ana Botella ceda parte de una finca pública al Opus Dei

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Quieren recordar a la alcaldesa que los propietarios cedieron la Quinta de Torre Arias al Ayuntamiento para que fuera un parque público y no para entregarla a la Universidad de Navarra. Los vecinos de del distrito de San Blas-Canillejas se oponen a que el Ayuntamiento de Madrid, que preside Ana Botella, ceda parte de la Quinta de Torre Arias, un vergel de 18 hectáreas en plena calle de Alcalá, a la Universidad de Navarra, por lo que se manifestarán este domingo a las 12 horas y todos los últimos domingos de cada mes hasta que la alcaldesa “desista de su idea”.

Para garantizar el uso público de la finca, los vecinos han constituido la plataforma ciudadana Quinta de Torre Arias que se manifestará periódicamente bajo el lema ‘La Quinta Torre Arias es del barrio’ para “exigir su inmediata apertura y la garantía de que se cumple el acuerdo por el que sus propietarios cedían la finca con la condición de que el espacio se empleara como parque público y para servicios a la ciudad”.

La plataforma repetirá las movilizaciones hasta que el Ayuntamiento desista de su idea de ceder o de vender parte de las instalaciones a entidades privadas.

Según explica la Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm) en su página web “hace escasos meses las vecinas y vecinos del distrito de San Blas-Canillejas celebraban que el Ayuntamiento de la capital asumía la cesión del uso de la Finca de Torre Arias, una privilegiada zona verde que cuenta con el máximo grado de protección ubicada al final de la calle Alcalá”.

Una alegría que no duró mucho, según la Fravm ya que “unas semanas después el equipo de Gobierno municipal reconoció que estudia ceder parte de la finca a la Universidad de Navarra (institución privada vinculada al Opus Dei) para instalar allí una sede en la que impartir cursos de posgrado a cambio de hacerse cargo de la rehabilitación de los edificios”.

Más información