El Gobierno vasco se gasta casi 5.000 euros en ocho clases de oratoria para dos consejeros

País Vasco

El Gobierno vasco se gasta casi 5.000 euros en ocho clases de oratoria para dos consejeros

El lehendakari Iñigo Urkullu ha ofrecido estas cifras en respuesta a una pregunta formulada por UPyD en relación al contrato de un mes de duración adjudicado el pasado noviembre a la empresa G Quest. El Gobierno vasco contrató clases de oratoria por un coste de 4.840 euros para los consejeros de Salud y Seguridad, Jon Darpón y Estefanía Beltrán de Heredia, con el fin de mejorar sus habilidades para la comunicación pública.

El lehendakari Iñigo Urkullu ha ofrecido estas cifras en respuesta a una pregunta formulada por UPyD en relación al contrato de un mes de duración adjudicado el pasado mes de noviembre a la empresa G Quest.

Dicho contrato figura en el informe de externalizaciones del cuarto trimestre de 2013 con el epígrafe «habilidades de comunicación y comparencias en público», tal y como informa Vasco Press.

Urkullu explica que la Dirección de Comunicación de Lehendakaritza contrató efectivamente a finales del pasado año «un servicio de apoyo para la comunicación de los consejeros y consejeras con el objetivo de reforzar las capacidades y técnicas para una correcta comunicación», y precisa que en esta ocasión el módulo formativo fue impartido a Darpón y Beltrán de Heredia.

La formación en oratoria y habilidades de comunicación se desarrolló, según detalla, en dos sesiones individuales de cuatro horas de duración, es decir, ocho horas a cada uno de los miembros del Gobierno vasco. Las sesiones formativas tuvieron lugar en las oficinas del Ejecutivo de Vitoria ubicadas en el barrio vitoriano de Lakua.

Más información