Profesores de la Complutense firman un escrito contra el rector tras la detención de 53 estudiantes

Educación

Profesores de la Complutense firman un escrito contra el rector tras la detención de 53 estudiantes

    Dispositivo policial desplegado en la Complutense

    Un grupo de profesores y administrativos denuncian la “lamentable” actuación de José Carrillo, quien ha solicitado a la Policía el desalojo de los universitarios que desarrollaban en un encierro pacífico Un grupo de profesores y administrativos han llevado a cabo un escrito de denuncia contra José Carrillo, rector de la Universidad Complutense de Madrid, quien ha solicitado la intervención de la policía para desalojar a los estudiantes que se encontraban encerrados en el Vicerrectorado.

    Hace una semana que los alumnos se encontraban desempeñando la concentración. Ha sido hoy cuando los estudiantes no han permitido el acceso a administrativos y profesores, y ha sido cuando el Rectorado ha iniciado del desalojo mediante la actuación policial.

    Una de las profesoras que firma el texto, Ángeles Díez, denuncia que la actitud que ha mantenido Carrillo ha sido “lamentable” ya que el encierro de los universitarios era “pacífico” y sus reivindicaciones, “legítimas”. Durante toda esta semana de encierro estudiantil, el rector en ningún momento ha dado muestras de diálogo, ha indicado la profesora Díez.

    Más información