Izquierda Socialista acusa a Rubalcaba de tener “miedo” a la derecha y a la Iglesia

PSOE

Izquierda Socialista acusa a Rubalcaba de tener “miedo” a la derecha y a la Iglesia

    Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE

    La corriente del PSOE lee la ‘cartilla’ a Rubalcaba por no pedir la dimisión de Fernández Díaz por la tragedia de Ceuta, así como no haber planteado la moción en Navarra. Izquierda Socialista (IS) ha cargado contra la actitud del PSOE ante temas como la muerte de 15 inmigrantes en Ceuta, la negativa a presentar una moción de censura en Navarra o no votar a favor de la titularidad pública de la mezquita de Córdoba. Unas críticas que se han producido después de que Alfredo Pérez Rubalcaba haya dejado a esta corriente de opinión interna del Partido Socialista fuera de las listas a las elecciones al Parlamento Europeo.

    La vertiente más a la izquierda del PSOE ha alzado la voz y lo ha hecho para leerle la ‘cartilla’ al secretario general del partido. En un comunicado en su página de Facebook sobre el Comité Federal celebrado el pasado sábado, Izquierda Socialista señala que “una de las causas de la gran desafección política es la percepción de indiferenciación política entre los dos partidos mayoritarios”. Problema en el que “el PSOE aparece como un partido excesivamente responsable”.

    Y es que, esta corriente critica que los socialistas no hayan pedido la dimisión del ministro del Interior tras los 15 muertos en Ceuta o no haya planteado la moción de censura en Navarra, “por miedo a lo que diga la derecha”.

    Asimismo, el sector que lideran Juan Antonio Barrio de Penagos y Manuel Mata, recrimina a la dirección del PSOE no votar a favor de la titularidad pública de la mezquita de Córdoba “por miedo a lo que diga la Iglesia”.

    Todo, mientras que “somos el país de Europa donde más crece la desigualdad” por, entre otras cosas, “el aumento de la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen”, la malnutrición infantil y la pobreza energética.

    Incluso, Izquierda Socialista arremete contra Rubalcaba por acudir a una campaña electoral, la de las europeas del 25 de mayo, “con un gran talón de Aquiles”. Así, señalan que el candidato socialista Martin Schultz procede del SPD, “partido coaligado con Merkel en el Gobierno de Alemania”.

    Tropelía antidemocrática

    Precisamente, sobre esta cita en las urnas, IS denuncia la exclusión de su candidato, el eurodiputado Andrés Perelló, de la lista electoral del PSOE. Una decisión con la que, según esta corriente afirma, “se está marginando a la izquierda del partido de la representación institucional que se merece”.

    Una “falta de respeto a la pluralidad interna y al trabajo realizado por IS en el Parlamento Europeo”, insisten, que pone de manifiesto las diferencias que existen entre el PSOE y “otros Partidos socialistas europeos” que “tienen una democracia interna y una práctica de respeto al pluralismo interno mucho mayor”.

    Desde Izquierda Socialista se recuerda que esta corriente “ha luchado durante años, y muchas veces en solitario”, por asuntos como las primarias, un militante un voto, el federalismo, el laicismo, así como políticas de alianzas de izquierda.

    “Ahora, como antes, se la sigue marginando”, remarca IS que señala que “no se tiene en consideración” a sus miles de militantes ni a la base social y electoral que representa.

    Más información