Un centenar de casas para alojar a sus manifestantes

Movimientos Sociales

Un centenar de casas para alojar a sus manifestantes

Marchas por la dignidad

Los convocantes reunirán en Madrid este sábado a ciudadanos de todo el país para denunciar los recortes sociales y exigir la dimisión del Gobierno de Rajoy. Desde las redes sociales, los convocantes continúan su reivindicación constante e indican que “nadie en su sano juicio puede oponerse a la marcha”. Esta misma tarde habrá una mesa redonda en el Ateneo de Madrid titulada como ‘El Ser del político’. En ella estarán presentes psicólogos, abogados, profesores, Doctores en Derechos Humanos y activistas como Pablo Iglesias. Desde el twitter oficial @marchas22m agradecen el apoyo que reciben y la solidaridad de la gente. A tres días de la manifestación, cuentan con 90 casas más y 30 Centros Sociales Ocupados para alojar a aquellos manifestantes que marchan hacia Madrid. La asamblea del Campamento Amigo 15m, que no gestiona ningún domicilio particular, sino que les ofrecen una red de domicilios o locales están trabajando para el cobijo de los manifestantes. Una iniciativa similar a la que se llevo a cabo el 15M para ‘el jaque al rey” el 25 de septiembre.

Bajo lemas como “no al pago de la deuda, ni un recorte más, fuera a los gobiernos de la Troika” los convocantes denuncian una situación “extrema, difícil”, de emergencia social”. Seis columnas partirán desde diferentes puntos de toda España, la primera lo hará desde Galicia, Asturias y Cantabria, la segunda comenzará en La Rioja, el tercer frente inicia la marcha aglutinando a Cataluña, Aragón, Navarra. El cuarto pilar junta a Comunidad Valenciana y a Murcia; y por último Andalucía y Extremadura son las dos últimas columnas que llegarán a la capital para leer el manifiesto de rechazo a las políticas llevadas a cabo por el ejecutivo popular.

El fin no es otro que encontrarse en Madrid como centro neurálgico y hacerse oír, gritarle al Gobierno de Rajoy que no quieren más recortes, que la situación que viven los parados es humillante, además de poner de manifiesto la corrupción que vive el partido que gobierna. Por ello, esperan el apoyo colectivo de la clase trabajadora, los convocantes consideran que es importante llevar a cabo una marcha unitaria y contundente contra las políticas contra los derechos humanos y la justicia social. Marcha de la dignidad exige que el Gobierno del PP dimita ante los recortes que ha ejercido, con el fin de acabar con ejecutivos que les agreden y no les representan. Es esta una manifestación en contra del pago de la deuda, por un empleo digno, por la lucha de los derechos sociales y las libertades democráticas.

La delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado que será un día “complicado” y que no será “fácil el tránsito”. Por eso, recomiendan a los ciudadanos que se muevan en transporte público, ya que los manifestantes llegarán a través de la A-1 y la A-6. Aún no tiene un cálculo estimado de número de manifestantes que acudirán a la ‘Marcha de la dignida’, por ello Madrid desplegará de manera indeterminada un número de agentes del Cuerpo Nacional de Policía para evitar incidentes de “orden público”.

Más información