Las ‘Marchas por la Dignidad’ llegan a Bruselas

Movimientos sociales

Las ‘Marchas por la Dignidad’ llegan a Bruselas

Marcha por la dignidad - Foto: Jaime Pozas

Diversos colectivos, entre ellos IU, Podemos y 15M Bruselas, llaman a salir a la calle en “apoyo y solidaridad” con los ciudadanos que protestarán en Madrid el 22 de marzo. Las ‘Marchas por la Dignidad’ han cruzado fronteras y han llegado hasta Bruselas. Esta ciudad se ha sumado a las protestas convocadas contra el Gobierno de Mariano Rajoy para el próximo sábado y acogerá una manifestación convocada por la Coordinadora 22M Bruselas, IU, Podemos y el 15M Bruselas. Esta protesta, que se desarrollará a mediodía, se ha organizado en “apoyo y solidaridad” con los ciudadanos que esa misma tarde saldrán a la calle en Madrid.

El 22 de marzo Bruselas va a vivir su particular ‘marcha por la dignidad’. Según se puede leer en la web que se ha creado con motivo de esta protesta, el sábado a las 12.30 horas habrá una manifestación en la Place d’Espagne a la que está llamada toda la comunidad española de Bélgica.

Según la convocatoria, los ciudadanos españoles que residen en esta ciudad europea no son “ajenos a la situación de España” y están preocupados por “las políticas que la Troika impone en el sur de Europa”. Es más, critican que cada vez son más los españoles que abandonan su país “a causa de las medidas que nuestros gobiernos están aplicando desde el inicio de la crisis-estafa”, convirtiéndose en inmigrantes que sufren ahora el “endurecimiento de las leyes de extranjería bajo el paraguas de directivas europeas que abren las fronteras a empresas y capitales pero las cierran a las personas”.

“No nos fuimos, nos echaron … y ahora nos vuelven a echar”, se quejan los convocantes de la manifestación, que afirman que su protesta no se quedará en la Place d’Espagne de Bruselas, ya que desde ahí se desplazarán a Bourse, donde “se leerá un comunicado y quedaremos concentrados”.

Tal y como se explica en la web marchasdeladignidad.org, “el objetivo es mostrar nuestro apoyo y solidaridad con las ‘Marchas de la Dignidad’ que han partido desde todos los rincones de España y que el mismo 22 de marzo terminarán con una gran manifestación en Madrid contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad de hombres y mujeres libres”.

Una movilización, explican los organizadores de la manifestación en Bruselas, convocada “contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan”.

Más información