Campaña de recogida de alimentos en apoyo a las ‘Marchas por la Dignidad’

Movimientos sociales

Campaña de recogida de alimentos en apoyo a las ‘Marchas por la Dignidad’

Pancarta de las Marchas por la Dignidad - Foto: Jaime Pozas

Los madrileños organizan distintas campañas para recoger alimentos y ropa que entregarán a los ciudadanos que viajan hacia la capital para manifestarse el 22 de marzo. Los madrileños están volcados con las ‘Marchas por la Dignidad’. Tanto es así que son ya varias las campañas de solidaridad que se han puesto en marcha para recoger alimentos y ropa para los ciudadanos que desde el pasado mes de febrero viajan rumbo a Madrid para participar en la protesta que tendrá lugar en la capital el próximo 22 de marzo contra las políticas del Gobierno. Este fin de semana diversos barrios de la capital acogerán sendas ‘despensas solidarias’ para avituallar a los manifestantes.

Según han anunciado diversos colectivos organizadores de esta protesta a través de las redes sociales, este sábado se han organizado dos ‘despensas solidarias’ en Madrid. La primera de ellas tendrá lugar en el Mercado de San Antón, ubicado en la calle Augusto Figueroa (metro Chueca), entre las 11 y las 14.30 horas.

El objetivo de esta acción es recoger todo tipo de alimentos no refrigerados como galletas/repostería, refrescos, conservas, zumos, chocolate o leche, así como productos de aseo, compresas y papel higiénico, para surtir a los manifestantes que viajan hacia Madrid a su llegada a la capital.

Aunque esta acción no será la única que se desarrolle este fin de semana. El 15M, convocante de la protesta, se ha sumado a la iniciativa y ha organizado una recogida de alimentos y mantas el 15 de marzo en Coslada. Según ha informado el colectivo de ‘indignados’, todo el que quiera podrá acudir a la Plaza Mayor a partir de las 11.30 horas para aportar su granito de arena y colaborar con las ‘Marchas por la Dignidad’.

Estas acciones solidarias se sumarán a la organizada ayer en Torrejón de Ardoz. Según informó la Coordinadora 25S, también convocante de la protesta del 22 de marzo, a través de su cuenta de Twitter, en la localidad se organizó una recogida de alimentos en el supermercado de la calle San Felipe por la mañana que se repitió, por la tarde, en el Puente de los Americanos.

La protesta se ha convocado para denunciar, entre otras cosas, que el Ejecutivo de Mariano Rajoy antepone el pago de la deuda a las necesidades de la población. El objetivo de las ‘Marchas por la Dignidad’ no es otro que el de “echar un pulso al Gobierno” y demostrar al PP que los ciudadanos no van a quedarse de brazos cruzados mientras el Ejecutivo les ‘ahoga’ con “sucesivas contrarreformas laborales”, “regala” dinero a la banca y “ataca” a la Sanidad y la Educación públicas.

Más información