Cospedal traslada a Timoshenko el apoyo del PP

Cospedal traslada a Timoshenko el apoyo del PP

María Dolores de Cospedal y Yulia Timoshenko

La exprimera ministra de Ucrania, ‘estrella’ del Congreso que el Partido Popular Europeo celebra en Dublín. La secretaria general del PP español, María Dolores de Cospedal, se ha reunido con la exprimera ministra de Ucrania Yulia Timoshenko en el marco del Congreso que el Partido Popular Europeo está celebrando en Dublín. En este encuentro, la también presidenta de Castilla-La Mancha ha manifestado el apoyo del partido ante la delicada situación que atraviesa este país.

Asimismo, según EFE, Cospedal ha trasladado a Timoshenko la necesidad que tiene Europa de trabajar por una política exterior común para afrontar crisis como la ucraniana.

Junto a la ‘número dos’ del PP, en esta reunión ha participado el eurodiputado Antonio López Istúriz y el vicesecretario general de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons, entre otros.

Esta cita se produce apenas un día después de que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE acordaran, entre otras cosas, imponer las primeras sanciones a Moscú con la suspensión de las negociaciones para liberalizar visados.

Más información