La Intervención del Estado pone en aprietos a Rajoy y a Cospedal al ver indicios de nuevos pagos en B

La Intervención del Estado pone en aprietos a Rajoy y a Cospedal al ver indicios de nuevos pagos en B

María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy en un acto del Partido Popular

La IGAE remite un informe a Ruz que secundaría la versión de Bárcenas sobre la presunta entrega de 50.000 euros “en mano y en sobres” al presidente del Gobierno y la secretaria general. La Intervención General del Estado (IGAE), órgano dependiente del Ministerio de Hacienda, ha remitido un informe al juez Pablo Ruz en el que asegura que no existe rastro documental del dinero del embargo al PP de Pontevedra que, según Luis Bárcenas, se devolvió con un pago en ‘negro’ de 50.000 euros. Cantidad que, tal y como asegura el extesorero, se repartieron Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal a partes iguales.

Así lo asegura la IGAE en el mencionado documento en el que, según la SER, destaca que ha examinado los extractos de las cuentas de la Tesorería de Génova de 2009 y 2010 y del Libro Mayor y del Diario de la sede del PP de Pontevedra y “no se ha encontrado movimiento alguno que permita establecer una relación directa con una devolución por la sede de Pontevedra de los fondos embargados a la sede central”.

Esto secundaría la versión ofrecida por Bárcenas el pasado 15 de julio cuando, tal y como recuerda esta cadena de radio, el que también fuera senador aseguró que había otros pagos en negro posteriores a 2008, fecha en la que terminan sus ‘papeles’. En concreto, se refirió a un embargo de 160.000 euros en la cuenta de Génova, por culpa de una deuda del mencionado PP pontevedrés.

A este respecto, el extesorero afirmó que en 2010 recibieron 50.000 euros en negro de Pontevedra por esa deuda y que los entregó “en mano y en sobres de color marrón” al presidente del Gobierno y a la secretaria general del partido. En concreto, según esta emisora, cada uno recibió “veinticinco mil” euros en “billetes de 500”.

Más información