El PP pide a sus militantes que inunden Twitter de mensajes pro Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación

El PP pide a sus militantes que inunden Twitter de mensajes pro Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El partido retransmitirá en su web la intervención del presidente del Gobierno en el Congreso, y cada vez que éste aporte un dato se verá un gráfico sobre el mismo. El PP quiere que la intervención de Mariano Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación no pase desapercibida y tenga la máxima repercusión posible, por lo que ha decidido pedir a sus militantes que le ayuden a difundirlo a través de las redes sociales. La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, les ha enviado una carta en la que les anima a volcarse con el discurso del presidente del Gobierno en Twitter y a inundar la red social de microblogging de mensajes pro Rajoy.

Concretamente, la ‘numero dos’ de Génova ha pedido a los militantes que ayuden al PP a apoya a Rajoy en las redes sociales y a “colaborar” en el seguimiento de la jornada y en la difusión de los datos económicos que aportará el presidente en su discurso, ya que “constatan la importancia del plan reformista puesto en marcha por el Gobierno del PP para salir de la crisis”.

Así lo indica Cospedal en la mencionada misiva, recogida por ABC, en la que además explica la novedosa retransmisión del Debate, “una cita parlamentaria de gran trascendencia”, que ha preparado la formación en su página web.

Para esta ocasión, el PP ha decidido copiar la estrategia de Barack Obama para “enriquecer” la intervención de Rajoy en el Congreso, por lo que no sólo emitirá en Internet el discurso del presidente, sino que hará lo mismo que ha hecho en anteriores ocasiones el Partido Demócrata estadounidense: cada vez que el líder popular aporte un dato, se verá un gráfico sobre el mismo en la pantalla.

Obama fue el primero en utilizar esta técnica hace un año, durante el Debate del Estado de la Unión. Esta intervención fue retransmitida por su partido, que decidió partir la pantalla en dos para mostrar la imagen del presidente de EEUU y diferentes gráficos sobre los datos y cuestiones de las que hablaba, y el PP ha decidido imitar esta iniciativa.

De esta forma, cada vez que Rajoy hable de la prima de riesgo, el gasto farmacéutico o el déficit, el PP mostrará junto a la imagen del presidente del Gobierno un gráfico alusivo al tema. Una técnica que se denomina “enriquecer el debate” y que Génova utilizará para dar “impulso a la comunicación online y a las redes sociales”. Asimismo, el partido busca “hacer más comprensibles los mensajes y la información, y facilitar la comunicación de los mismos a los ciudadanos”.

Algo que contrasta con la dinámica seguida hasta ahora en los Debates sobre el Estado de la Nación. Antes era habitual que los departamentos de prensa de los partidos entregasen a los periodistas que seguían las intervenciones ‘in situ’ desde el Congreso diversos gráficos y material sobre los datos mencionados, una información que sólo se daba en la Cámara baja y que, por tanto, no llegaba a las redacciones. Sin embargo, ahora no sólo los reporteros, sino que también los ciudadanos, tendrán acceso directo a esos datos a través de la web del PP.

Más información