Elpidio Silva entra en política con RED

Elecciones europeas

Elpidio Silva entra en política con RED

Elpidio José Silva, juez

Renovación Democrática Ciudadana es un movimiento de izquierdas cuyo principal fin es el de perseguir la corrupción. El juez Elpidio José Silva anunció anoche en La Sexta Noche que ha impulsado la fundación de un movimiento político denominado Renovación Democrática Ciudadana (RED) y que “si se lo piden” se presentará a las elecciones europeas.

Según explicó Silva, este movimiento -”muy depurando” y donde “ninguna persona tiene la más mínima sombra de corrupción”- tiene un espectro de “izquierda y centro-izquierda” y su principal fin es el de perseguir la corrupción existente en España y además castigar a los culpables.

Según figura en la página web del movimiento, creada hace apenas una semana, “la segunda idea sería, el restablecer una democracia verdadera devolviendo al pueblo la soberaría que ha perdido y que se encuentra consagrada en el Artículo 1 de la Constitución, mediante el establecimiento de una verdadera democracia participativa donde el pueblo español sea escuchado y decida en última instancia sobre cuestiones y leyes de relevancia nacional e internacional”.

RED plantea refundar el sistema y adoptar medidas concretas como acabar con la limitación de la deuda pública -que se incluyó en la Constitución gracias al pacto entre el PSOE y el PP-, crear una nueva le de enjuiciamiento criminal (la existente dada de 1882), replantear el proceso penal e imponer tiempos o crear oficinas de recuperación de activos (oficinas policiales que investiguen los bienes del corrupto antes de que empiece el proceso).

En la web de este movimiento también figura establecer una duración máxima de ocho años para ocupar cualquier cargo de índole política, “así ninguna persona podrá dedicarse como ocurre actualmente durante toda una vida a vivir de la política, el político una vez terminado su mandato debe volver a la vida cotidiana trabajando y produciendo como hacemos los demás todos los días”.

“Si limitamos el ejercicio del poder a ocho años conseguimos dos efectos fundamentales: Que las personas no se agarren al sillón institucional, evitando que caigan en la corrupción, sabiendo que serán sustituidos y auditados por los que llegarán nuevos después.Que existan más posibilidades para que cualquier ciudadano que esté dispuesto pueda participar en la política de nuestro país”, añade.

El juez, suspendido temporalmente por su instrucción del ‘caso Blesa’ explicó que en los próximos días estará listo el programa completo del movimiento.

Más información