Los vecinos de Lavapiés denuncian los ataques fascistas a la sede SOS Racismo

Noticias Madrid

Los vecinos de Lavapiés denuncian los ataques fascistas a la sede SOS Racismo

La asociación vecinal La Corrala de Lavapiés manifiesta su repulsa por la pancarta racista que colocaron anoche un grupo de militantes de Democracia Nacional La asociación vecinal La Corrala de Lavapiés denuncia en un comunicado que “esta madrugada, un grupo de militantes de Democracia Nacional y de Democracia Nacional Joven colgaron una pancarta en la fachada de la sede madrileña de SOS Racismo, en la calle Lavapiés, en la que se podía leer ‘Denunciáis a los que protegen nuestras fronteras. ¡Alto a la invasión! Los españoles también nos ahogamos. SOS Racismo, organización antiespañola’”.

El colectivo vecinal quiere poner de de manifiesto su repulsa ante una acción que la organización de extrema derecha reivindica en su página web.

El presidente de esta asociación, Manuel Osuna, recuerda que “cerca de la mitad de las vecinas y vecinos que vivimos en Lavapiés son de origen extranjero, un colectivo por cuyos derechos y libertades trabajan, entre otras, organizaciones como SOS Racismo, por lo que no toleramos acciones como la que ha perpetrado DN ni en Lavapiés ni en ningún otro barrio.

“Pedimos, por tanto, a la Delegación de Gobierno que extreme las precauciones para evitar nuevas acciones que, como esta, ponen en peligro la convivencia y constituyen una amenaza para quienes trabajan por la igualdad de derechos, contra el racismo y la xenofobia”, concluye el representante vecinal.

Más información