A Pujalte le “importa un rábano” la valoración que hacen los ciudadanos del Gobierno en el CIS

A Pujalte le “importa un rábano” la valoración que hacen los ciudadanos del Gobierno en el CIS

Vicente Martínez Pujalte, portavoz económico del PP en el Congreso

El portavoz económico del PP sostiene que su partido en política de empleo “lo está haciendo bien”. El portavoz económico del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha afirmado hoy que le “importa un rábano” la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y su valoración del Gobierno, y ha aclarado que lo que sí le importa es la Encuesta de Población Activa (EPA) y el empleo.

Así lo ha expresado en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’ recogida por Europa Press, tras ser preguntado por los resultados del barómetro de enero del CIS, en la que ha señalado que los políticos deben mirarse “menos el ombligo” y mirar “más a los ciudadanos”, porque lo que se valora de ellos es si arreglan o no sus problemas.

De hecho, sostiene que su partido en política de empleo «lo está haciendo bien». Pujalte cree que en las próximas elecciones generales «habrá menos paro que cuando las convocó» el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por otro lado, respecto a las balanzas fiscales, Pujalte cree que «habría menos agravios» de lo que la gente piensa si en el cálculo de éstas se contemplara «todos los aspectos». En concreto, ha mencionado «el comercio, las transacciones comerciales, las ayudas empresariales, y las entidades financieras». «A lo mejor habría más equilibrio del que pensamos», ha apuntado.

Preguntado si la reforma fiscal eliminará la deducción por vivienda, el diputado ‘popular’ no se ha pronunciado al respecto alegando que decir algo sobre dicha reforma que está en manos del Gobierno sería «una irresponsabilidad». No obstante, considera que «tiene que haber menos presión fiscal hacia el trabajo, a las familias con cargas familiares».

Más información