El ‘Tren de la libertad’ inunda Madrid para protestar contra la reforma del aborto

Reforma del aborto

El ‘Tren de la libertad’ inunda Madrid para protestar contra la reforma del aborto

Manifestación del 'Tren de la libertad'

Miles de personas recorren la distancia que separa la estación de Atocha de la capital del Congreso de los Diputados para entregar el documento ‘Porque yo decido’ contra el anteproyecto del ministro Gallardón. El ‘Tren de la libertad’ ya se encuentra en Madrid. La iniciativa que ‘nació’ en Asturias contra la reforma de la ley del aborto del Gobierno de Mariano Rajoy ha llegado poco antes del mediodía a la estación de Atocha, dónde cientos y cientos de personas estaban agolpadas en los andenes para recibir este tren con aplausos y gritos de ‘Sí se puede’.

Entre aquellos que esperaban este tren, representantes del PSOE, IU, Equo y sindicatos, que se han sumado a esta iniciativa con la que se trata de forzar al Ejecutivo a dar marcha atrás en una medida que catalogan propia de otra época. En concreto, políticos como las socialistas Elena Valenciano, Soraya Rodríguez o Tomás Gómez, entre otros dirigentes del PSOE, así como Gaspar Llamazares, por parte de IU, e Inés Sabanés, de Equo.

Tras esta bienvenida, esos cientos y cientos de mujeres y hombres que se encontraban en los andenes de Atocha han salido a la calle y se han sumado a aquellos ciudadanos que se agolpaban en las inmediaciones de la estación. Todos han iniciado la marcha hasta el Congreso de los Diputados, dónde harán entrega del documento ‘Porque yo decido’ en el que insisten en el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y, en especial, en torno al aborto.

En este recorrido no han faltado las pancartas reivindicativas y contra el Gobierno, así como gritos de ‘Gallardón dimisión’ y ‘Sí se puede’.

Esta iniciativa coincide con la celebración de la Convención Nacional del PP en Valladolid en la que la dirección nacional del partido ha eliminado el debate sobre el aborto del programa de debates.

Más información