Ángeles Pedraza asegura que ha recibido ofertas para entrar en “alguna lista electoral”, aunque evita desvelar de qué partido. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) no estará en la Convención Nacional del PPde Valladolid. Así lo ha señalado su presidenta, Ángeles Pedraza, que ha desvelado que Génova no ha incluido en la lista de invitados ni a este colectivo ni a ella misma. Una situación inaudita, según Pedraza, ya que “desde que presido la AVT he sido invitada a casi todas. La última a la que asistí fue a la de Sevilla”.
El cisma entre el Partido Popular y algunas asociaciones de víctimas aumenta con el paso de los días. Lo último, la AVT no estará en la importante cita que la formación de Mariano Rajoy en Valladolid donde se “renovará el compromiso” del partido con la sociedad, según aseguró ayer María Dolores de Cospedal.
Una ausencia, que ha desvelado Pedraza en una entrevista a La Gaceta, que choca con las declaraciones de esta misma mañana de la secretaria general del PP. “Las víctimas estarán en la Convención, como siempre han estado en todos los actos”, ha afirmado Cospedal en Los Desayunos, dónde también ha negado que tenga “discrepancias con nadie”.
Además de denunciar que es la primera vez que la AVT y ella no están invitadas a este tipo de eventos desde que se alzó con la Presidencia de esta asociación, Pedraza ha destacado que la han tentado con un puesto en una lista electoral, aunque ha eludido dar el nombre del partido que habría hecho esta oferta.
Y es que, según ha remarcado, “de momento soy presidenta de la AVT”. A pesar de esto, ha defendido que una víctima pueda estar en política, ya que “es un ciudadano o ciudadana como cualquier otro. Está preparado para ello y no hay ninguna razón para que no sea así”.
Respecto a Vox, formación impulsada por José Antonio Ortega Lara, Pedraza ha afirmado que “cualquier partido o proyecto con ganas de apoyar a las víctimas del terrorismo es bienvenido”. “Entre nuestros asociados hay votantes de todas las fuerzas políticas y yo debo mostrar respeto por todas ellas y por dónde decide estar cada uno”, ha remarcado.
Ante esta ausencia, aún se desconoce quién será la asociación que represente a las víctimas en la Convención Nacional en el acto que se incluye en el programa de este acto. Algunas fuentes señalan que la elegida podría ser la Fundación de Víctimas del Terrorismo de Mari Mar Blanco, muy cercana al PP.










