El Partido X inicia una gira por toda España antes de las europeas

Partido X

El Partido X inicia una gira por toda España antes de las europeas

El colectivo recalará en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid para explicar sus propuestas económicas, sanitarias y educativas. El Partido X iniciará a finales de esta semana una gira por toda España para presentar su programa a la ciudadanía. Así lo ha anunciado el colectivo esta mañana en una rueda de prensa en la que ha participado Hervé Falciani, el informático francoitaliano que filtró las cuentas del HSBC en Suiza y al que han fichado para luchar contra la corrupción.

Según ha informado el Partido X, “es hora de que la agenda política la marque la ciudadanía”, por lo que los miembros de este colectivo han decidido dar a conocer sus propuestas tras un año de trabajo. De esta forma, iniciarán un ‘tour’ que les llevará por todo el país y en los que hablarán de los principales puntos sobre los que se basan para aportar soluciones a la crisis, la corrupción y los recortes.

La ‘Gira X’, como han denominado a esta particular expedición, se ha dividido en varios ‘episodios’ que comenzarán el viernes 31 de enero en Sevilla. Allí han organizado una reunión que han llamado ‘Economía y corrupción: para salir del pozo hay que dejar de cavar’. El 1 de febrero los responsables del Partido X viajarán a Cádiz, donde explicarán el apartado ‘Democracia y punto’, y de ahí irán a Granada el 6 de febrero para hablar de ‘Salud democrática’.

El ‘tour’ continuará el 7 de febrero en Málaga, donde el debate se ha denominado ‘Si crees que la educación es cara, prueba con la ignorancia’, para pasar a Valencia el 10 de febrero, lugar que han elegido para el siguiente episodio: ‘Qué lugar tenemos en Europa’.

Tras ello tocará debatir sobre el ‘Despilfarro y responsabilidad’ en Castellón, donde acudirán el 11 de febrero, y de ahí viajarán hasta Barcelona para tratar, el día 13, otro tema delicado: ‘No hay justicia’.

Mallorca será la siguiente parada, el 17 de febrero, donde hablarán del ‘Principio del fin de la impunidad’, y dos días después los integrantes del Partido X se trasladarán a Terrasa para discutir sobre ala ‘Organización en res para la presión ciudadana’. De ahí irán a Zaragoza, donde el 20 de febrero hablarán de ciencia bajo el título ‘Con-ciencia hay futuro’, mientras que el cierre de esta gira, en la que se revelarán las ‘Soluciones Ciudadanas’, se llevará a cabo en Madrid.

Una gira que, tal y como han explicado los integrantes del Partido X, se ha financiado a través del crowdfunding o microfinanciación y “a la vista de todo el mundo”.

Más información