Cifuentes ataca también a los jueces y les acusa de hacer «política» por paralizar la privatización sanitaria

Privatización Sanidad

Cifuentes ataca también a los jueces y les acusa de hacer «política» por paralizar la privatización sanitaria

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid

La delegada del Gobierno en Madrid considera exagerado hablar de crisis del PP y también quita importancia a la ausencia de Aznar en la Convención Nacional. La delegada del Gobierno de Madrid Cristina Cifuentes ha asegurado hoy que “no se sabe si los jueces están haciendo política” en referencia a la paralización de la privatización Sanitaria en Madrid. En una entrevista en la Cadena Cope les ha reprochado que “interfieran con sus actuaciones en decisiones que son políticas” y ha destacado que dicha suspensión la ha realizado un juez y no las mareas blancas como se está diciendo.

Al igual que hiciera ayer la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, Cifuentes ha criticado la decisión judicial: “Lo que ha hecho un juez es un ni contigo ni sin ti, ya que una paralización cautelar puede provocar un perjuicio a los ciudadanos”.

Además, Cifuentes -licenciada en Derecho- ha defendido a capa y espada la decisión que tomó Ignacio González: “El presidente ha actuado en coherencia” e insistió en que esta decisión judicial no se entiende y se pregunta “por qué los jueces no han intervenido para paralizar en otras comunidades”. Concluyendo que en este caso ha habido “mucha incoherencia y bastante hipocresía”.

Por otro lado, restó importancia en la COPE a las bajas que está sufriendo el PP. Cristina Cifuentes aseguró: “No sé si es crisis o herida que se puede curar con una tirita, pero decir que el PP está en crisis es exagerar un poco la situación. Es verdad que estamos teniendo unas bajas en nuestras filas, pero destaca que “al margen de que no nos pueda gustar la salida de algunas personas como Ortega Lara hay que recordar que él no se ha sido ahora, se fue hace tiempo.
Aseguró también que la creación de un partido como Vox “entra dentro de la normalidad democrática, no se trata de ningunear pero hay que darle la importancia que tiene”. “Hablar de una fractura dentro del PP es exagerar”.

Cifuentes ha afirmado que dentro del colectivo de víctimas del terrorismo la tendencia política no tiene por qué ser uniforme.

Más información