La iniciativa ‘Canalejas’ de la alcaldesa de Madrid cuenta ya con el apoyo del presidente de la Comunidad tras aprobar el Plan General de Ordenación Urbana, que da luz verde al proyecto. El proyecto que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tenía entre manos para privatizar el centro de Madrid para la construcción del complejo ‘Canalejas’, cuenta con un respaldo más, el del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha dado luz verde.
El Ayuntamiento de Madrid ya había autorizado la realización puntual de materiales accesorios en el complejo Canalejas, antigua sede Banesto comprada por el Banco Santander, y hoy el Gobierno regional ha aprobado de forma definitiva la modificación puntual del validando estas obras.
De esta forma, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han puesto en manos de la iniciativa privada uno de los más importantes proyectos de revitalización urbana que se realizarán en la capital. El grupo Villar Mir no sólo remodelará esta emblemática zona madrileña sino que costeará el intercambiador subterráneo que se quiere hacer en la calle Sevilla.
El presidente madrileño, Ignacio González, y la alcaldesa, Ana Botella, dieron el espaldarazo a una iniciativa, impulsada por el grupo empresarial que preside Juan-Miguel Villar Mir, que cuenta con una inversión cercana a los 500 millones de euros con un plazo previsto de cuatro años y con la que la empresa pretende generar 4.800 puestos de trabajo, de los que 1.800 corresponderán a la fase de construcción y 3.000 serán empleos permanentes, directos e indirectos, ligados a la explotación de las distintas instalaciones programadas.







