Los bomberos de Barcelona se suman al ‘efecto Gamonal’: “Si Burgos puede nosotros también”

Movimientos sociales

Los bomberos de Barcelona se suman al ‘efecto Gamonal’: “Si Burgos puede nosotros también”

Los sindicatos denuncian los recortes y que desde hace tres años no se cubren las bajas que se producen en el cuerpo. Los bomberos se manifiestan hoy en Barcelona contra los recortes y las redes sociales consideran que se han sumado al ‘efecto Gamonal’ al señalar que en una de sus pancartas se dice: “Si Burgos puede, nosotros también”.

La marcha se ha convocado contra el desguace de los servicios ha partido de la sede de la dirección general de la función pública, en Plaça de Catalunya, y tiene previsto finalizar frente al palacio de la Generalitat, en la plaza de Sant Jaume.

Los sindicatos denuncian que desde hace tres años no se cubren las bajas que se producen en el cuerpo de bomberos y reclaman que este año se convoquen al menos 50 plazas para sustituir las bajas.

La manifestación, según informa eldiario.es, quiere ser un toque de alerta a la Generalitat y a los grupos políticos que han de votar los presupuestos del próximo año para que rectifiquen la política que ha llevado el servicio de seguridad a situaciones bajo mínimos.

La plantilla del cuerpo de bomberos está formada por 2.481 efectivos y durante el 2014 está previsto que cesen en su actividad unas 200 personas, en unos casos por jubilación, en otros por segunda actividad y finalmente por excedencias.La Generalitat no tiene prevista la incorporación de nuevas plazas hasta el año 2020.

Más información