Rajoy promete a los empresarios estadounidenses que el acuerdo de libre comercio con Europa estará listo en dos años

Finanzas

Rajoy promete a los empresarios estadounidenses que el acuerdo de libre comercio con Europa estará listo en dos años

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

Rajoy ha prometido que el pacto con Bruselas estará listo en dos años en un esfuerzo más por atraer inversiones desde la mayor economía del mundo. Los empresarios estadounidenses podrán comerciar a sus anchas por España en sólo dos años. Esa ha sido la promesa que Mariano Rajoy les ha lanzado en un encuentro celebrado en Washington en el que ha estado arropado también por altos cargos de algunas grandes compañías españolas. El presidente de Gobierno ha asegurado que el acuerdo de libre comercio entre EEUU y la Unión Europea estará listo en 2015.

Rajoy ha explicado que su Gobierno “trabaja para estrechar aún más las relaciones comerciales en el futuro”, no sin antes recordar que Europa es ya el principal socio comercial de la mayor economía del mundo y que “las relaciones comerciales han crecido sistemáticamente desde 2009”. Además, en un esfuerzo por acallar las voces que en los últimos tiempos habían criticado que el pacto sería más rentable para EEUU, el presidente ha defendido que el libre comercio “reportará beneficios a todos”.

En su comparecencia al final del encuentro al que también han acudido varios destacados empresarios españoles, Rajoy ha destacado que “no hay precedentes históricos para alcanzar una convergencia normativa tan ambiciosa” entre ambas orillas del Atlántico. Además, no ha perdido oportunidad en promocionar las reformas económicas que ayer mismo elogiaba Barack Obama como “la quinta mejor historia de éxito económico en el mundo en los últimos 50 años”.

Aún “consciente de que aún queda mucho camino por recorrer”, el presidente español ha enarbolado la ganancia de competitividad como el principal éxito de su Gobierno. Tanto que la ha colocado como “pilar de la recuperación del país”, que camina ya por una senda “sostenible” de crecimiento. Además, a los altos cargos de compañías como Coca-Cola, General Electric, IBM entre otras muchas los ha invitado a invertir en España porque “los que lo han hecho siguen invirtiendo más”, lo que a su entender es una inequívoca señal de éxito.

Más información