Las protestas de Burgos se contagian a otras seis ciudades

Burgos

Las protestas de Burgos se contagian a otras seis ciudades

Disturbios en el barrio de Gamonal, Burgos

El 25S presenta un calendario de concentraciones en varias capitales de provincia, entre ellas Madrid, bajo el lema ‘Gamonal Resiste’. Las manifestaciones vecinales contra la remodelación del barrio de Gamonal que se están sucediendo en los últimos días en Burgos van traspasar los límites de esta ciudad castellano leonesa. Desde mañana y hasta el viernes se sucederán concentraciones de apoyo y “solidaridad” en varias capitales de provincia, entre ellas Madrid, convocadas por la Coordinadora 25S.

El pistoletazo de salida a estas manifestaciones será mañana mismo en la Puerta del Sol, donde este colectivo ha llamado a los ciudadanos a escenificar su apoyo a los vecinos burgaleses bajo el lema ‘Solidaridad con Burgos, Gamonal Resiste, absolución detenidos’.

Desde las 19 horas, todo el que quiera podrá acercarse a la céntrica plaza madrileña para mostrar el rechazo al plan de remodelación de la calle Victoria de Burgos impuesto por el alcalde del PP Jesús Lacalle.

Una iniciativa que se repetirá en otras ciudades de España como Oviedo, cuya concentración también tendrá lugar mañana en La Escandalera. En Palencia habrá que esperar hasta el jueves para que los ciudadanos muestren su apoyo a los vecinos de Gamonal, mientras que el viernes están convocadas protestas en Vigo, Valencia y Zaragoza.

Y es que, según señalan diversos colectivos de indignados, lo que pasa en Burgos es un asunto que “afecta a toda España”.

Más información