Tumban la web del Diario de Burgos, propiedad de Méndez Pozo

Burgos

Tumban la web del Diario de Burgos, propiedad de Méndez Pozo

Imagen del periódico Diario de Burgos

El empresario de cabecera del PP en Castilla y León, un ‘viejo amigo’ de Aznar, es el encargado de acometer las obras para construir el bulevar de Gamonal. La web del Diario de Burgos ha sufrido hoy un ataque informático que ha hecho imposible acceder a la misma. Este suceso ha tenido lugar en plena ola de manifestaciones vecinales contra la remodelación del barrio de Gamonal de la ciudad castellano leonesa, unas obras que el consistorio ha adjudicado a M.B.G. Ingeniería y Arquitectura SL, propiedad de Antonio Miguel Méndez Pozo. Este empresario, un ‘viejo amigo’ de Aznar, también es dueño del citado medio de comunicación a través del grupo de comunicación Promecal.

El portal digital del diario burgalés ha estado ‘caído’ desde primera hora de la mañana sin que se haya dado ninguna explicación al respecto. Un hecho que no puede considerarse como menor, ya que se trata del principal medio de información de la ciudad castellano leonesa y además está en manos de Méndez Pozo.

Este empresario, que también es presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, fue condenado en los años 90 por falsificación documental y pasó dos años en la cárcel, pero ha seguido logrando el ‘favor’ del PP con obras como la del Gamonal.

El Ayuntamiento de Burgos, gobernado por el ‘popular’ Javier Lacalle, adjudicó a su empresa M.B.G. Ingeniería y Arquitectura SL el contrato para la remodelación de la calle Victoria, en la que se quiere construir un bulevar y diversos parking subterráneos. La obra, que costará cerca de 8 millones de euros, ha despertado el recelo de los vecinos, que en los últimos días han intensificado sus protestas contra este proyecto del consistorio.

Diversos medios de comunicación recuerdan ahora la amistad que unía en la década de los 80 y 90 a Méndez Pozo con José María Aznar, y ponen de manifiesto que el expresidente del Gobierno, entonces presidente de la Junta de Castilla y León y líder regional del partido, tuvo que declarar en el juicio en el que se condenó al empresario debido a sus estrechas relaciones con el constructor.

Más información