El 15M paraliza el intento de Ana Botella de cerrar un banco de alimentos en Navidad

Movimientos sociales

El 15M paraliza el intento de Ana Botella de cerrar un banco de alimentos en Navidad

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Una convocatoria en las redes sociales consigue movilizar a vecinos y activistas que frenan un intento de desahucio de la policía municipal. En la mañana de este viernes, vecinos y activistas del 15M del barrio de Tetuán en Madrid han impedido que la policía municipal desalojara un banco de alimentos del movimiento social. Los agentes pretendían cerrarlo y expulsar del local que lo alberga, cedido por la Asociación de Vecinos de Tetuán, a los voluntarios de la plataforma que recogen alimentos para dárselos a los más desfavorecidos.

Según una información de publico.es, el movimiento social convocó a los vecinos a través de las redes sociales, bajo el hashtag #StopPrecinto, para que evitaran el desahucio de este banco de alimentos. Algo que han logrado, ya que la policía ha desistido.

Tal y como recoge el citado diario, la concejala de Ana Botella que ha promovido el desahucio, Paloma García Romero, está casada con un importante constructor, de ahí el interés en desalojar este edificio ubicado en una zona inmobiliaria muy apetecible para cualquier constructora.

Este constructor, además fue el abogado del tránsfuga que permitió a Esperanza Aguirre acceder al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Por si fuera poco, esta misma concejala estuvo imputada en ese caso, conocido como ‘tamayazo’, ya que se filtraron las llamadas que Tamayo hizo tanto a García Romero como a su marido para dar la presidencia a Aguirre.

Más información