Año XXV - Madrid, Viernes 09 de Diciembre de 2016

IU pide a Ignacio González que imite a Cataluña y tome medidas contra la pobreza energética

Eddy Sánchez reclama que no se pueda cortar el suministro de agua, luz o gas a hogares con poder adquisitivo reducido durante los meses de invierno.

Menéame
Enviar noticia por mail
/ • 13:34

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha dirigido hoy una carta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la que le insta a establecer “medidas que impidan el corte de suministro de agua, luz o gas a familias en situación de pobreza energética durante los meses de invierno, así como acordar con las compañías suministradoras iniciativas que permitan fijar un precio social en los suministros básicos de los hogares con el poder adquisitivo reducido, para asegurar un suministro de luz y de agua mínimo para los hogares con dificultades económicas”.

Según explica Izquierda Unida en su página web, en la misiva, señala que “según los últimos datos disponibles correspondientes a 2012, se produjeron 1,4 millones de cortes de luz por falta de pago, cifra que se ha doblado desde el inicio de la crisis, según se señala en las memorias de las principales compañías eléctricas”.

Además, recuerdan al presidente autonómico que “los problemas señalados son más graves en estos meses de invierno”, por lo que “urge entonces una modificación en la regulación del sistema de suministros básicos del hogar e incluir medidas favorables para las familias y clases sociales con bajos ingresos económicos”, ya que “sólo el control público permite garantizar la universalidad del servicio, la equidad y la progresividad de las tarifas”.

En este sentido, IU cree que “se hace urgente y necesario que los poderes públicos pongan en marcha medidas extraordinarias que garanticen el derecho a los suministros básicos del hogar y erradicar de esta forma, los problemas surgidos por un tipo de pobreza que hoy sufren sectores importantes de la población de nuestra Comunidad, la pobreza energética”.

Finalmente, el dirigente de IU le ha transmitido “la disposición de la organización para trabajar en hacer posible estos objetivos e impulsar los mecanismos necesarios para poner fin a los casos de pobreza energética en nuestra Comunidad”.

info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar