Elpidio Silva dice que los correos más graves de Blesa aún no han salido a la luz

Caso Blesa

Elpidio Silva dice que los correos más graves de Blesa aún no han salido a la luz

Elpidio José Silva, juez apartado del 'Caso Blesa'

El juez del caso Blesa advierte contra las ‘tentaciones’ de borrar los correos porque éstos “ya están judicializados”. Elpidio Silva, el juez que instruyó el caso Blesa pidió anoche en el programa le laSexta Noche que se investigue «quién ha manipulado pruebas y bajo qué condiciones lo ha hecho», porque «determinadas cajas de ahorro nos llevaron prácticamente al abismo financiero y los ciudadanos lo saben». Silva ha denunciado que «existen indicios de criminalidad sobre diferentes personas» y que «a alguien le molesta que se instruya la causa del Banco de Miami y el caso Blesa».

Elpidio Silva es el magistrado que envió dos veces a prisión a Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid se actualmente encuentra en medio de un proceso judicial por presunta prevaricación en ese caso y se enfrenta a la inhabilitación por una querella de la Fiscalía.

«Determinadas cajas de ahorro nos llevaron prácticamente al abismo financiero y los ciudadanos lo saben», ha denunciado Silva, quien ha pedido que se investigue «quién ha manipulado pruebas y bajo qué condiciones lo ha hecho».

Estratagema judicial

El juez Silva dice que nunca ha dicho que vaya a tirar de la manta, pero que hará “lo que tenga que hacer para defenderme», ha advertido el juez, a pesar de que «el juez instructor no me está permitiendo que me defienda». Y esto es bochornoso, pero haré lo que tenga que hacer”.

De los correos de Blesa, y a la pregunta de si falta algo gordo por salir, el juez Silva d dice que el tuvo acceso a todos los correos de Blesa y advierte que” falta todo por salir, no ha salido nada”. Silva dice que han salido a la luz los menos importantes y explica que ha salido un trailer de la película, “D e la película ‘Lo que el viento se llevó’ ha salido un minuto”.

El juez dice que el tener unos retazos de algo es poco cosa “son 9.000 correos pero lo fundamental es la documentación”, los correos que tenemos en la causa son los menos importantes”.

Silva ha denunciado que «hay indicios de criminalidad sobre diferentes personas» y que «escandaliza a la ciudadanía que haya un tipo de delitos que afecta a una serie de personas y no pase nada».

Sobre la persecución que dice sufrir, el juez Silva dice que habrá que investigar “por qué tengo de pronto un instructor que maneja un sistema jurídico que no es el que yo conozco”. Dice que hay que investigar si ha habido presiones de las personas que se creen que pueden ser imputados por el caso Blesa y el caso Banco de Miami” que considera son las que se han podido mover” la querella contra él.

El juez dijo que la querella que se presentado contra el es “una estratagema judicial” que puede “ser anulada por el Tribunal Supremo o Estrasburgo”

Elpidio Silva ha defendido su actuación: «Cuando yo comienzo a instruir el caso Blesa, mi expediente como juez está inmaculado», y ha pedido que «no debe salir gratis que una serie de magistrados se presten a llevar actuaciones sin fundamento contra mí». «A alguien le molesta que se instruya la causa del Banco de Miami y el caso Blesa», ha concluido.

Sobre la circunstancia advertida por la propia Bankia de que los correos puedan ser eliminados dice que “los servidores no se deben tocar, pero aclara que aunque así se hiciera “los correos están judicializados y la diligencia de prueba ya está garantizada”, explicó.

Más información