El 25S ultima los preparativos de su protesta contra la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales

El 25S ultima los preparativos de su protesta contra la Ley de Seguridad Ciudadana

Congreso de los Diputados

El colectivo volverá a ‘rodear’ el Congreso el sábado 14 de diciembre de 2013 para protestar contra una norma que “instaura un régimen de dictadura parlamentaria”. La Coordinadora 25S ya ha empezado a calentar motores de cara a la nueva convocatoria de ‘Rodea el Congreso’ que ha convocado para el próximo 14 de diciembre. La protesta, cuyos detalles se ultiman estos días, se ha preparado en respuesta a la Ley de Seguridad Ciudadana que ha aprobado recientemente el Gobierno, y que este colectivo ve como un nuevo “ataque” que se ha promulgado para “instaurar un régimen de dictadura parlamentaria que impedirá que podamos ejercer las más elementales libertades”.

La semana que viene el 25S va a dedicarse a cerrar las “alianzas” con otros colectivos y mareas para lograr que la movilización sea masiva. Así lo indica en su página web, donde asegura que es “una necesidad prioritaria implicar y hacer partícipes” a cuanta más gente mejor, para lograr “una acumulación de fuerzas suficiente como para poder parar” la rebautizada como ‘Ley Anti 15M’ o ‘Ley mordaza’.

Por ello, la Coordinadora ha decidido extender la convocatoria “a aquellos que ya apoyaron el primer Rodea el Congreso y el Jaque al Rey”, y también harán llegar la invitación a las fuerzas parlamentarias, “para que hagan desde su ámbito lo que esté en sus manos” para frenar la norma que ha impulsado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

El 25S insiste en que “el carácter de la convocatoria es pacífico”, y que en realidad es el Estado “el que ejerce la represión sobre la expresión pacífica del pueblo para acallar su voz”. Su objetivo es oponerse a “toda orden y ley injusta practicando la desobediencia civil no violenta”. Es más, tan convencido está el colectivo del éxito de la convocatoria del 14D que incluso ha cambiado su forma de ver las movilizaciones, y ahora señala que “es importante confiar en nuestras capacidades y pasar de la resistencia a la moral de victoria”.

La Coordinadora 25S explica también que el nuevo ‘Rodea el Congreso’ forma parte de una campaña más amplia contra todas las formas de represión, ya que “el poder está acosando al conjunto de la ciudadanía, tratando de imponer el silencio a base de multas, cárcel y castigos de claro carácter fascista, con el objetivo de que este silencio pueda dar un halo de legitimidad a la instauración forzada de un cambio de modelo en la línea antisocial que propugnan los acólitos del ultralibealismo”.

Por ello van a difundir la convocatoria a través de las redes sociales, repartiendo octavillas y colgando carteles para garantizar que llega a los barrios. Es más, ha invitado a que se realicen “acciones descentralizadas en otras ciudades”, siempre teniendo en cuenta que la protesta de Madrid debe ser lo más amplia posible.

“Las leyes mordaza, las políticas represivas en general, no frenarán el clamor popular en contra de la corrupción, los recortes y la involución democrática. El día 14 de diciembre de nuevo rodeamos el Congreso y seremos miles”, concluye el 25S.

Más información