El presidente de Melilla se niega a retirar las concertinas hasta tener “una alternativa igual o mejor”

Inmigración

El presidente de Melilla se niega a retirar las concertinas hasta tener “una alternativa igual o mejor”

Juan José Imbroda, presidente de Melilla

Juan José Imbroda asegura que las cuchillas en la valla son la única forma de frenar a los inmigrantes, que son cada vez “más agresivos”. El presidente del PP de Melilla y de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha afirmado hoy que no retirará las concertinas hasta que haya “una alternativa igual o mejor” para frenar la “invasión” de inmigrantes. En su opinión, las cuchillas de la valla son la única forma de frenar las oleadas de sin papeles que tratan de cruzar a suelo español, y que según dice son cada vez “más agresivos”.

En una entrevista en RNE Imbroda se ha mostrado de acuerdo con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y ha asegurado que “la concertina en sí no hace nada, es pasiva”. El melillense ha aseverado que esta valla es la única forma de frenar a los inmigrantes, cuyo perfil “ha cambiado”, y ahora hablamos de gente “más joven y agresiva”.

“Hay que poner freno a esta invasión de algún modo”, ha indicado el presidente del PP de Melilla, que ha asegurado que “retiraría las concertinas si tuviéramos una alternativa igual o mejor”, porque la llegada de los subsaharianos preocupa al Gobierno.

“No creo que nadie pueda decir que le gustan las concertinas”, ha señalado, pero hay que ver cómo se asalta la valla impunemente. “La concertina siempre ha estado ahí” y “no he tenido conocimiento” de inmigrantes con heridas severas por culpa de ellas, ha dicho Imbroda, que ha asegurado que la inmigración no se para “porque se pongan concertinas o la valla sea más alta”, sino con el desarrollo en el país de origen.

Sobre la idea del PSOE de cambiar las concertinas por drones, Imbroda ha dicho que no sabe “hasta qué punto es una ocurrencia o un desliz”.

Más información