Los científicos preparan una bienvenida ‘inolvidable’ para Montoro en el CSIC

Movimientos sociales

Los científicos preparan una bienvenida ‘inolvidable’ para Montoro en el CSIC

Sede del CSIC

La ‘Marea Roja’ ha lanzado una convocatoria en Internet para preparar el recibimiento que quieren darle al ministro, con el título de 27N#PremioAMontoro. La ‘marea roja’, compuesta por los científicos, quiere recibir como se merece en el CSIC, al ministro de Hacienda, “uno de los mayores verdugos de la ciencia en este país”

Cuando el próximo miércoles el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se persone en las instalaciones centrales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para entregar los Premios de Calidad en la Gestión Pública, puede llevarse una sorpresa ‘inolvidable’.

Al menos esta es la intención de la ‘Marea Roja’, formada por los científicos y los trabajadores de la Cultura, que ha lanzado una convocatoria en Internet para preparar el recibimiento que quieren darle al ministro, con el título de 27N#PremioAMontoro.

Para los convocantes de la movilización Montoro es “uno de los mayores verdugos de la ciencia en este país” y forma parte del grupo de personas a quienes consideran ejecutores del desmantelamiento del sistema de I+D en España.

Desde la marea roja se asegura que Montoro ha sido responsable, entre otas cosas, de mantener congelados los fondos conseguidos por los investigadores en el extranjero y su mano es responsable de todos los recortes presupuestarios sufirdos por la ciencia.

Más información