Ana Mato vuelve a ‘prometer’ a Adelson que habrá tabaco en Eurovegas

Eurovegas

Ana Mato vuelve a ‘prometer’ a Adelson que habrá tabaco en Eurovegas

Ana Mato, ministra de Sanidad

La ministra de Sanidad ha vuelto a ejercer de portavoz del Gobierno para prometer humo de tabaco en las salas de Eurovegas. Defiende cambiar la ley para facilitar la creación de empleo. Los cigarrillos humearán libres en Eurovegas. Ese es el mensaje que la ministra de Sanidad se ha encargado de volver a transmitir este martes desde el Senado al promotor del proyecto, el magnate Sheldon Adelson. Tras semanas sin noticias del macroproyecto, Ana Mato ha mostrado una vez más la disposición del Gobierno a cumplir los deseos del empresario del juego.

A las preguntas sobre una reforma de la llamada ‘ley antitabaco’, Ana Mato no ha dudado en defender en la Cámara Alta que “debemos tener en cuenta todas las opiniones para llevar adelante proyectos generadores de riqueza y empleo”. Un discurso repetido en otras ocasiones que, como entonces sin nombrarlo, responde a las cartas de presentación que el propio proyecto Eurovegas esgrime para tener un trato diferenciado que, por el momento, ya ha conseguido en cuestiones como algunos impuestos.

Ya el pasado mes de septiembre, la misma Ana Mato reconocía desde su asiento de ministra que el Gobierno de Mariano Rajoy estaba “buscando fórmulas” para “hacer compatible la protección de la salud y la creación de puestos de trabajo”. Y es que, la norma que regula el consumo de tabaco en espacios públicos en España es de su competencia.

Aunque la ministra ha vuelto a defender que para el Ejecutivo “la salud es lo primero”, ha vuelto a decir que en estos momentos se hace capital facilitar proyectos que promuevan la creación de empleo. El pasado verano, el equipo de Adelson habló de que la construcción del emporio de los juegos de azar en la localidad madrileña de Alcorcón supondría dar trabajo a unos 10.000 ciudadanos.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reclamado en varias ocasiones una actitud más activa por parte del equipo de Rajoy. En alguna ocasión ha llegado a apuntar hacia la pasividad del Gobierno en la reforma de la ley del tabaco como una de las principales causas para que el grupo Las Vegas Sands siga posponiendo la puesta en marcha del polémico proyecto.

Más información