El PP ironiza sobre la ‘vuelta’ del PSOE: “Ha vuelto lo más rancio”

PSOE

El PP ironiza sobre la ‘vuelta’ del PSOE: “Ha vuelto lo más rancio”

Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en la Cámara baja

Rafael Hernando ha destacado la falta de liderazgo de Rubalcaba frente a Zapatero, “el líder más aplaudido” o Díaz, “la gran esperanza”. El PP se ha burlado del resultado de la Conferencia Política del PSOE celebrada este fin de semana y de la frase de Alfredo Pérez Rubalcaba de que el partido “ha vuelto”. Para el portavoz adjunto de los populares en el Congreso, Rafael Hernando, lo que “ha vuelto” es “lo más rancio del PSOE: el federalismo, el republicanismo y los ataques a la Iglesia Católica”.

Los socialistas no han aportado “propuestas para España”. Así lo ha asegurado el portavoz adjunto del PP en la Cámara baja en una entrevista en la COPE en la que no ha tenido reparos en ironizar sobre el nuevo camino abierto por los socialistas.

Para Hernando, mientras que el PP, en un acto organizado en Córdoba, ha estado hablando de “las reformas necesarias para sacar España adelante”, el PSOE se ha enfrentado a su Conferencia Política “con problemas territoriales, de proyecto político y de liderazgo que han sido incapaces de resolver”.

Un debate, el mantenido en las filas socialistas, que ha puesto en evidencia “lo que es desgraciadamente hoy el PSOE”. Según Hernando, “el líder más aplaudido” fue el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y “la gran esperanza” del partido la andaluza Susana Díaz, “que gobierna en Andalucía con IU y ha situado esta comunidad en un 38% de paro y un 70% de paro juvenil”.

A pesar de las duras críticas vertidas contra el PSOE y las conclusiones de su Conferencia Política, Hernando ha evitado en todo momento señalar si el liderazgo de Rubalcaba beneficia o no electoralmente al PP. Para el portavoz adjunto en el Congreso, los populares deben “seguir con las reformas que están siendo capaces de resolver los problemas de los españoles y sacar a España de la recesión”.

Más información